Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Ayuntamiento de Madrid

Presentación del funcionamiento y de la organización de la Institución.

 

Las prácticas se desarrollan en Diferentes Departamentos y en Juntas de Districto:

  • Dirección General de Igualdad de Oportunidades
  • Departamento Jurídico
  • Dirección General de Contratación
  • DG de Emergencias y Protección Civil
  • DG de Gestión y Vigilancia de la Circulación
  • Gerencia de la Ciudad D.G. de RR.HH.
  • AG de Economía, Innovación y Empleo. DG de Comercio y Partenariado.  
  • AG Desarrollo Urbano DG de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración
     

 

Estudio de:

  • informes financieros
  • expedientes de Disciplina Urbanística.
  • autorización correspondientes a los trámites en la Junta Municipal (venta ambulante, quioscos de prensa...).
  • recursos administrativos sobre sanciones en materia de sanidad y consumo.

 

Redacción de:

  • una resolución de desestimación
  • un borrador de declaración de Obra Nueva
  • un borrador de una escritura de división horizontal
  • un informe de archivo de expedientes
  • un recurso de reposición en materia de licencias y disciplina urbanística
  • un informe para la Dirección General sobre tramitaciones de proyectos culturales.
  • cartas de contestación a los intersados en relación a la tramitación de sus proyectos culturales.

 

Sesiones sobre:

  • Plan de Gestión de Residuos
  • Contratación administrativa
  • Equiparación salarial de personal funcionario y laboral

 

Puesta en práctica de la teoría estudiada durante la carrera en las siguientes materias:

  • Derecho Penal
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Procesal
  • Derecho del Trabajo