I Curso Fashion Law: Moda y Derecho de los negocios internacionales
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- I Curso Fashion Law: Moda y Derecho de los negocios internacionales

- Inicio
- Directora: Isabel Antón Juárez
- Idioma: Español
- Modalidad: Presencial y on line.
- Precio: 677€ y 550€ por pronto pago (hasta el 1 de junio)
- Duración: 40 horas
- Campus de impartición: Campus Madrid Puerta de Toledo
- Plazo de Admisión: Cerrado
- Departamento: Departamento de Derecho Social e Internacional Privado
El "I Curso fashion Law: Moda y Derecho de los negocios internacionales" persigue afrontar los desafíos jurídicos que implica el mundo de la moda. Ropa, complementos, perfumes llevamos todos a diario, es indiferente la cantidad que nos gastemos o a que tiendas acudamos a comprar. El sector textil está a diario en nuestras vidas. Pero no sólo desde un punto de vista funcional (no podemos salir a la calle sin ropa), también jurídicamente. Los litigios que afectan al mundo de la moda son cada vez más frecuentes. Y la realidad es que un alto porcentaje de ellos presentan un elemento extranjero. Ejemplos no nos faltan. Piénsese simplemente en la famosa firma Louboutin peregrinando por los tribunales de medio mundo haciendo valer su derecho de marca sobre las suelas rojas de sus zapatos.
También las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea son cada vez más numerosas en la materia. Esto muestra que el Fashion Law existe y que su perspectiva internacional es inherente a la disciplina. Así, en este curso se persigue abordar con rigor académico tanto desde una visión práctica como teórica todos los problemas jurídicos que surgen en torno al Derecho de la moda. Mediante talleres prácticos, sesiones impartidas por expertos del sector y también por académicos expertos en la materia, el alumno podrá recibir una formación sólida y útil en su día a día profesional o como complemento a formación del grado.
- PROGRAM
Introducción: 10 horas
- Introducción al derecho de la moda
- Historia de la moda
- El negocio de la moda
Propiedad Intelectual e Industrial: 10 horas- Marcas
- Diseño industrial
- Derecho de autor
- Patentes y Know-How
Contratación Mercantil: 10 horas- Suministro
- Distribución
- Agencia
- Franquicia
- Distribución selectiva
Digital Business: 10 horas- Digital business (empresa)
- Comercio electrónico
- Economía de plataformas
- Protección de datos
- FACULTY
Profesorado UC3M
- Isabel Antón Juárez
Profesora de Derecho Internacional privado - Juliana Rodríguez Rodrigo
Profesora de Derecho Internacional privado
Profesorado Externo
- Cristina Mesa
Abogada en Garrigues - Marisol Parra
Coordinadora Módulo Producto MBA Fashion Business & Law Centro de Estudios Garrigues
Consultora Corium Factor - Gema Giménez
Coordinadora Módulo de Comunicación y Marketing del MBA Fashion Business & Law Centro de Estudios Garrigues
Ex Subdirectora VOGUE - Alejandra de Cabanyes
Fashion Law Revolution - Rubén Gil
CEO Enjoy Brand Licensing - José Antonio Moreno
Director General Andema - Antonella Di Campo
CEO Fashion Law Institut - Eduardo Delgado
Yves Sant Laurent
- Isabel Antón Juárez
- ADMISSION
Número de plazas ofertadas: 25
Dirigido aEstudiantes de Postgrado o estudiantes de último año de Grado.
Proceso de admisiónPago mediante la plataforma:
- PRACTICAL INFORMATION
Metodología
Sesiones teóricas acompañadas de casos prácticos y experiencias de profesionales del sector.
Duración y horario
Del 24 de junio al 5 de julio
De lunes a viernes de 10 a 14 horas