Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Curso Periodismo de Moda UC3M VOGUE
  • Inicio
    • Directores:
      Prof. Dr. D. Alejandro Melero, Profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual
      Dª Inés Lorenzo. Subdirectora de Vogue. Directora de Vogue.es.
    • Idioma: Español
    • Modalidad: Presencial.
    • Precio: 3.800 euros
    • Créditos: 9 ECTS
    • Campus de impartición: Conde Nast College
    • Duración: 3 meses
    • Plazo de Admisión: Abierto
    • Departamento: Comunicación

    ¿Quieres ser periodista en una revista de moda, en papel o en digital? Este curso proporciona los conocimientos y las herramientas necesarias para acceder al mundo de la comunicación en el sector de la moda, belleza y estilo de vida.

  • PROGRAM

    El programa ofrece no sólo una base teórica con la historia imprescindible de la moda y sus protagonistas en su contexto social y cultural, sino que también hace un repaso esencial a los medios relacionados con el sector, tanto off-line como on-line, el lenguaje escrito y audiovisual, las redes sociales y la creación de contenido original para distintas audiencias y plataformas; todos los elementos de una especialización periodística fundamental para una industria que mueve millones. De la mano de los responsables de la cabecera más influyente del mundo de la moda y de grandes periodistas, fotógrafos, directores creativos y de arte, este curso desarrolla los contenidos necesarios para poder integrarse en una redacción especializada en moda y estilo de vida o un gabinete de comunicación.

    • Redacción para publicaciones especializadas. Redacción específica para web. Identidad de los medios.
    • La influencia de Vogue. Las décadas en la moda. Nombres. Reportajes.
    • Historia de la Moda. Moda y cultura. Industria de la moda.
    • Creatividad e innovación. Fuentes de inspiración.
    • Dirección de Arte. Fotografía e imagen. Las portadas icónicas. Grandes fotógrafos.
    • La relación con las marcas. Comunicación y marketing. Notas de prensa. Newsletter.
    • Soportes y contenidos adaptados a nuevas audiencias y plataformas. Creación de contenidos para Redes Sociales. Instagram (foto y video). Bloggers e Influencers.
    • Redes Sociales. SEO. SEM. Promoción editorial.
    • Fashion Films. Últimas tendencias.
    • Herramientas de medición. Analytics. Nociones básicas de e-commerce.
  • FACULTY

    Profesorado de la UC3M

    • Alejandro Melero
      Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
    • Asier Gil
      Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
    • Rubén Romero
      Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual

     

    Profesorado externo

    • Cecilia Casero.
      Editora en Vogue.
      Licenciada en Periodismo. U de Málaga. Posgrado en Comunicación y moda. U Francisco de Vitoria
    • Eugenia de la Torriente.
      Directora de Vogue.
      Licenciada en Comunicación Audiovisual. Universitat. Pompeu Fabra
    • Patricia Eguidazu.
      Profesora en el Instituto Marangoni, Londres y el IE, en Madrid
    • Vicente Gallart.
      Licenciado en Periodismo. Universitat Politècnica de València (UPV)
    • Carmen Garijo.
      Licenciada en Filología Hispánica.
      Coordinadora editorial en CN Studio.
      Ediciones Condé Nast
    • Oscar Germade.
      Director de Arte de Vogue
    • Marta Hurtado de Mendoza.
      Directora de Glamour digital.
      Licenciada en periodismo
      Universidad San Pablo-CEU.
    • David López Canales.
      Periodista Free Lance.
      Previamente, jefe de actualidad de Vanity Fair
    • Andrea Orejas.
      Departamento de Nuevos Proyectos Condé Nast
    • Javier Pérez Santana.
      Estilista Free Lance.
      Departamento de Nuevos Proyectos Condé Nast
    • Ramón F. Reboiras.
      Director de Tinta Libre.
      Anteriormente, jefe de la sección de cultura del diario 'El Independiente', director de 'Cinemanía'
      Redactor jefe de 'Rolling Stone' y director cultural de la FNAC en España
    • Rafael Rodríguez.
      Licenciado en Periodismo.
      Editor de la revista Verlanga.com.
      Colaborador Vogue
    • Debbie Smith.
      Directora Nuevos proyectos Condé Nast.
      Profesora en IED Madrid
    • Mario Ximénez.
      Redactor jefe de actualidad y estilo de vida. Vogue

  • ADMISSION

    Número de plazas ofertadas: 15


    Perfil de alumnos

    Mayores de 18 años.

    Estudiantes de Periodismo y Comunicación, bachilleres y/o licenciados en otras carreras que deseen orientar su trayectoria hacia el periodismo especializado en plataformas y revistas de moda y estilo de vida.


    Proceso de admisión

    Información e inscripción

     

  • PRACTICAL INFORMATION

    Duración

    Del 18 de septiembre al 19 de diciembre
     

    Horario

    Viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:30

    Metodolgía docente

    Clases teóricas combinadas con talleres y/ o ponencias profesionales.

    Práctica continuada y tutelada por los profesionales de Condé Nast y Vogue consistente en la realización de un trabajo de fin de curso para papel o la elaboración por parte de los alumnos de un vertical de moda y Lifestyle.

    • 100 horas de clase.
    • 18 horas de talleres y visitas.