Título de Experto en Gestión de Contenidos Digitales
School of Continuing Education
- Direction
- Codirector UC3M: Prof. Dr. D. Carlos Maciá Barber, Codirector Unidad Editorial: Prof. D. Pedro Martínez
- Edición
- 2
- Language
- Spanish
- Attendance
- Blended Learning
- Credits
- 20 ECTS
- Duration
- 3 meses
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Applications
-
Abierto hasta el día 11 de noviembre de 2019
- Departments
- Communication Studies
- Inicio
El programa de Experto en Gestión de Contenidos Digitales pionero en su disciplina, está organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.
Se dirige a aquellas personas que trabajen o quieran especializarse en la elaboración de productos y contenidos digitales (webs, aplicaciones, newsletters, revistas online, etc.) en empresas, medios de comunicación, administraciones públicas y otras instituciones u organizaciones. De igual modo, es un programa adecuado para quienes de manera autónoma gestionan su propia página web vinculada a un negocio o una marca personal, así como para quienes se ocupan de los contenidos en el ámbito del marketing de contenidos.
- PROGRAM
MÓDULO I - ESTRATEGIA Y FORMATO DE LOS CONTENIDOS (6 ECTS)
- Estrategia de difusión de contenidos (I)
- Identificación de públicos y definición de objetivos
- Sostenibilidad y fidelización de los usuarios
- Metodología y análisis de resultados en la comunicación de contenidos
- Estrategia de difusión de contenidos (II)
MÓDULO II - POSICIONAMIENTO ORGÁNICO Y DINAMIZACIÓN EN REDES SOCIALES (8 ECTS)
- Medición y análisis de las audiencias en tiempo real.
- Aplicación de los resultados en la redacción de los contenidos.
- Cómo trabajan los buscadores.
- Redacción adaptada a los buscadores: cómo evitar que nuestras informaciones o contenidos pasen desapercibidos.
- Hábitos y tendencias de las audiencias a través de sus búsquedas.
MÓDULO III - EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES CON DISPOSITIVOS MÓVILES (4 ECTS)
- Lenguaje audiovisual: ¿qué es necesario contar con imágenes?
- Narrativas multimedia: Cómo se complementan texto, foto, sonido y vídeo
- Cámaras y móviles: Cómo sacarles el máximo partido
- Realización y edición: construir mensaje y emoción
- Coberturas en directo: estrategias, recursos y plataformas
- La distribución: codificación, publicación y conexión
TRABAJO FIN DE CURSO - (2 ECTS).
Coordinación: Carlos Maciá Barber - FACULTY
Profesorado de Instituciones y/o Empresas:
- Germán Frassa
Director, Digital Product en Unidad Editorial - Sergio Martín Balsa
Head of UX & DX en Unidad Editorial - Álvaro Varona
Equipo de diseño de productos corporativos del Grupo SM - Pedro Martínez Gómez
Head of Audience Development (SEO, ASO, SMO) en Unidad Editorial - Javier Melero Cano
Digital Intelligence & Social Media Consultant - Giulio Piantadosi
Multimedia Journalist en El Independiente
- Germán Frassa
- ADMISSION
- ADMISSION
Número de plazas ofertadas: 30
Titulación requerida:
No es necesaria Titulación Universitaria, aunque es un programa recomendado para los graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. De igual modo está dirigido a alumnos formados en el área económica (Grado en Administración de Empresas, Grado en Economía, Grado en Relaciones Laborales y Empleo) o en las áreas sociales (Grado en Sociología, Grado en Ciencias Políticas, Grado en Turismo, Grado en Humanidades), que podrían aprovechar las enseñanzas del postgrado, siempre que tengan inquietud profunda por el ámbito de la comunicación y la generación de contenidos digitales.
Perfil de alumnos
El programa está dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing que generan contenidos, deben darles visibilidad y cumplir con objetivos medibles en todo tipo de plataformas digitales webs, revistas digitales, blogs corporativos, redes sociales, newsletters, aplicaciones móviles y e-mailings, entre otros.
Proceso de admisión
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de enero de 2020.
◢ INSCRÍBETE.
En caso de que a la finalización del plazo existieran vacantes o que la demanda justificara la ampliación de la oferta de plazas, se abrirá un plazo extraordinario hasta agotar las mismas. La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación.
Contacta
Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
Avda. San Luis, 25
28033 Madrid
Teléfono: +34 91 443 51 67
informacion@escuelaunidadeditorial.es - REGISTRATION
El importe de la matrícula del título es de 2.800 €
- ADMISSION
- AIDS
- 20% para antiguos alumnos de la Escuela y de la UC3M
- 10% para desempleados
- CAREER OPORTUNITIES
El curso te prepara para poder crear contenidos digitales eficaces y atractivos para tu público objetivo. Aprenderás las principales claves del posicionamiento orgánico de los contenidos, así como otras que te permitan dinamizarlos en las redes sociales de manera efectiva y logrando el mayor alcance e interacción posibles. Además, el curso te forma en la preparación de contenidos audiovisuales y la construcción del relato en vídeo.
- PRACTICAL INFORMATION
Duración y Horarios
Fecha de inicio: 19 de noviembre de 2019
Fecha fin de curso: 28 de enero de 2020
Modalidad
Semipresencial o íntegramente online. Se estima una inversión de tiempos de 150 h por parte de los alumnos.
Sesiones presenciales. 4 a lo largo de todo el programa. Estas sesiones quedarán grabadas en la plataforma. Así, las personas que no puedan desplazarse a las jornadas, podrán verlas en el campus virtual.
Lugar de Impartición
Se desarrolla en la sede de Unidad Editorial, en Av. San Luis, 25 28033 MADRID y en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.