Procedimiento Ordinario Grado y Dobles Grados en Estudios Internacionales
- Orientación y Empleo
- Información general sobre las prácticas
- Prácticas curriculares
- Prácticas Curriculares Grados Estudios Internacionales y Filosofía, Política y Economía
- Procedimiento Ordinario Grado y Dobles Grados en Estudios Internacionales
Conforme al reglamento de las prácticas externas, gestionamos las prácticas curriculares externas, por procedimiento ordinario de los estudiantes de los siguientes Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas:
- Grado en Estudios Internacionales
- Grado en Filosofía, Política y Economía
- Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas.
- Doble Grado en Estudios Internacionales y Economía
- Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho
- Doble Grado en Estudios Internacionales y Políticas
PASOS A SEGUIR

CV y Acceso
Accede e incorpora información a tu CV. Es muy importante que mantengas tu CV lo más completo y actualizado posible, lo puedes hacer en este enlace
Es Importante Saber
- Las prácticas se pueden realizar durante todo el curso académico incluidos los meses de verano hasta el 30 de septiembre del curso siguiente.
- Gestionamos la búsqueda de prácticas según la normativa de la asignatura y os asesoramos / orientamos para superar con éxito los procesos de selección. Podéis consultarnos cualquier duda al respecto (asillero@fund.uc3m.es).
- Se os enviará a ofertas de prácticas para cualquier periodo. No se tendrán en cuenta preferencias de los/as estudiantes sobre cuándo y dónde realizar las prácticas.
- Las prácticas tendrán una duración mínima de 150 horas (6 ECTS) o de 300 horas (12 ECTS) o de 450 horas (18 ECTS), no pudiéndose abandonar hasta la finalización.
- Deberás informarnos si finalmente decides no matricular la asignatura
- Es obligatorio la participación en el proceso de selección, la asistencia a entrevista y la incorporación, en caso de resultar seleccionado por una empresa. No se admiten rechazos injustificados de prácticas, es la empresa la que decide a quién incorporar y cuándo.
- Si el/la estudiante es seleccionado/a en una empresa es obligatoria su incorporación a la misma.
- Antes de incorporarte las prácticas deben estar validadas por tu tutor/a académico/a y se debe de tener formalizado tanto el convenio entre la Universidad y la entidad dónde vayas a hacer las prácticas, como el anexo de prácticas.
- Una vez validado y tramitado un Anexo de Prácticas Curriculares no se podrá cambiar estas prácticas curriculares por ninguna otra oferta de prácticas.
- Se admiten también prácticas en empresas que participan en Forempleo o que tienen acuerdos específicos de prácticas con la UC3M como son las becas MAUEC y la OECD, así como empresas del parque tecnológico de la UC3M.
- En el caso de que surgir alguna incidencia durante el transcurso del periodo de prácticas, el/la estudiante nos lo debe comunicar a nosotros y al tutor/a académico/a para que podamos solucionarlo conjuntamente.
- Nuestro servicio no matricula, convalida o califica la asignatura.
- Plazo máximo para la actualización de tu CV en Orientación & Empleo: 30 de junio de 2026.
Contacta con tu Tutor/a Académico/a para resolver dudas sobre validación y evaluación de las prácticas
Para aclaraciones sobre cuestiones académicas relacionadas con las prácticas puedes contactar con los coordinadores de la asignatura:
- Grado en Estudios Internacionales y sus Dobles Grados
Stefano Battillosi battilos@clio.uc3m.es
- Grado en Filosofía, Política y Economía
Vicente Diaz Gandasegui vdgandas@polsoc.uc3m.es
Para aclaraciones sobre cuestiones de administrativas y de matriculación contacta con la oficina de estudiantes
Contacto para búsqueda y gestión de prácticas
Alicia Sillero
Campus de Getafe. Despacho 15.0.17. Edificio López Aranguren.
(+34) 91 624 58 71 / asillero@fund.uc3m.es
Horario de atención alumnos: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (*)
* Se recomienda solicitar cita previa por correo electrónico dado que este horario puede sufrir variaciones por atender a alumnos, reuniones, etc.
CONTACTA CON NOSOTROS
Para más información escríbenos asillero@fund.uc3m.es

