La UC3M, entre las mejores universidades del mundo por su compromiso con los ODS

THE Impact Rankings 2023. Objetivos de Desarrollo Sostenible en Universidades

1/06/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según la clasificación del Times Higher Education (THE)  Impact Rankings de 2023, que incluye las 1.591 mejores universidades en este ámbito.

THE Impact Rankings

Este ranking se elabora con los datos que cada universidad proporciona en relación al impacto de la institución en alguno de los 17 ODS. Los datos se circunscriben a indicadores en cuatro grandes áreas: administración, impacto en el entorno y en la sociedad, enseñanza e investigación.

La UC3M logra destacar en seis ODS (uno más que el año pasado). En concreto, se sitúa entre las posiciones 101-200 mundial en cuatro objetivos: el ODS 5 (igualdad de género), el ODS 7 (energía asequible y no contaminante), el ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y el ODS 17 (alianzas para lograr los objetivos). Además, ocupa una posición relevante (en el Top 301-400) en el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 9 (industria, innovación e infraestructura).

Times Higher Education (THE) se basa en los 17 ODS para medir el impacto social y económico de las universidades, incluyendo cuestiones relativas al cambio climático, igualdad de género, salud y bienestar. Se trata del primer ranking universitario que usa estos indicadores.

Más información:

Web del THE Impact Rankings 2023