La UC3M presenta la nueva edición “10 retos en I+D+i para innovar juntos”

14/03/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto en marcha la cuarta edición del programa “10 Retos en I+D+i UC3M para innovar juntos”, promovido por el Vicerrectorado de Política Científica para fomentar la innovación en el ecosistema empresarial a través de la investigación multidisciplinar de la Universidad.

La UC3M presenta la nueva edición “10 retos en I+D+i para innovar juntos”

Los diez programas que se presentan en esta edición son:  “Hacia la soberanía tecnológica”,  “La era cuántica, de las comunicaciones a la computación”, “Exoesqueletos y robótica inmersiva, híbrida e inclusiva”, “Por un mundo cada vez más sostenible y eléctrico”, “Fraude online y biometría como respuesta de confianza”, “El momento de la disrupción en las industrias culturales”, “El metaverso, ¿ciencia o ficción?”, “Inteligencia artificial para una logística más eficiente”, “La ampliación del IoT para conectarlo todo” y “La ‘Gran Renuncia’ y la gestión del talento.

En su elaboración han participado investigadores de diferentes áreas de la universidad. Esta iniciativa muestra las capacidades en I+D+I de la UC3M para abordar los desafíos más relevantes en materia de innovación abierta, mediante la colaboración multidisciplinar entre empresas y expertos de diferentes organizaciones y áreas de conocimiento.

En la presentación , realizada el 14 de marzo en el Parque Científico de la UC3M, participaron representantes de los ministerios de Innovación, Asuntos Económicos y Transformación Digital, Industria, Comercio y Turismos, y del ámbito empresarial.

El programa “Retos I+D+i para innovar juntos” forma parte del  "Plan UC3M de impulso a la innovación y transferencia de resultados I+D en el sector productivo de la Comunidad de Madrid con prioridad en el área metropolitana sur" (referencia OI2018/PC-UC3M-5152), concedido en la convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo, y está cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.