La UC3M y Cuatrecasas crean una Cátedra en Derecho Corporativo-Financiero, Derecho Fiscal y Arbitraje Internacional

13/06/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la firma de abogados Cuatrecasas han creado una cátedra para fomentar la investigación en los sectores financiero, corporativo, fiscal y de arbitraje internacional, con un enfoque multidisciplinar tanto jurídico como económico.

La Cátedra Cuatrecasas UC3M tiene como objetivo profundizar en el análisis de los constantes desafíos que plantean estas cuatro áreas del derecho y la economía, conectando ambos enfoques de investigación para enriquecer el debate con conclusiones de interés y aplicación en ambos campos. Además, esta cátedra busca reflexionar sobre la regulación y la adecuación de estas áreas a las necesidades de los juristas y economistas en el contexto nacional e internacional; así como difundir los resultados de la investigación y acercar el mundo académico y el profesional de la abogacía al alumnado universitario.

Los responsables de la cátedra, Marta García Mandaloniz, profesora titular de Derecho Mercantil de la UC3M, y Rafael Mínguez Prieto, socio y responsable de la práctica financiera de la oficina de Madrid de Cuatrecasas coinciden en que esta cátedra ayudará a crear y estrechar vínculos colaborativos con redes de expertos y grupos de investigación transversales, aportando un enfoque tanto teórico como práctico y favoreciendo la formación de estudiantes de derecho y economía.

Más información:

Cátedra Cuatrecasas UC3M