Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Mensajeria

Información general

La Universidad dispone de un servicio de mensajería, envío o recogida fuera de la Universidad de correspondencia y paquetería con las siguientes características:

Peso máximo por paquete: 40 Kg.

Volumen máximo por paquete: 60 cm. x 60 cm. x 60 cm.

La empresa que realiza este servicio de mensajería nacional e internacional es VÍA JRC COURIER, S.L.

Como solicitar el servicio

Se puede solicitar el servicio de dos formas diferentes:

  1. Directamente el usuario llama al teléfono de la empresa y facilita los siguientes datos: clave orgánica o proyecto de investigación al que se carga el gasto, despacho o lugar de recogida en la universidad, nombre de la persona que solicita el servicio y nº de teléfono. De la misma manera se debe indicar muy claramente la dirección y teléfono de entrega, o cualquier dato/observación que se tenga que tener en cuenta a la hora de la entrega del servicio solicitado.
  2. En los puntos de recogida de cada Campus. El usuario cumplimenta los datos del formulario (Getafe / Leganés / Colmenarejo) y lo envía a alguno de los siguientes puntos de cada Campus, desde donde se gestiona la petición con la empresa.
  • Colmenarejo: Edificio Miguel de Unamuno: planta baja (PIC)
  • Getafe: Edificio Decanato: planta baja (PIC) y en la Conserjería de Rectorado
  • Leganés: En las Conserjerías de cada edificio

Mensajería Internacional: Para este tipo de servicio se debe cumplimentar además el formulario "Factura Proforma" para todos los envíos fuera de Europa, excepto Suiza, de peso igual o superior a 500 gr. indistintamente si es papel o no. También si es un CD o memoria USB ya que no se consideran documentos. En estos casos hay que definir el valor estadístico (valor de la materia prima).

Para envíos de peso superior a un Kg., y cuyo contenido tenga especial valor material a criterio del remitente, es aconsejable hacer la declaración de valor de la mercancía junto con las facturas acreditativas si las hubiere. Cumplimentado para ello el modelo “declaración de valor”.

Horarios de recogida y entrega

Mensajería Local, Regional y Nacional

Horarios de recogida los servicios:

  • Campus de Colmenarejo: De 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, para servicio nacional. Para el servicio local y regional la empresa recogerá la correspondencia o paquete en el plazo de 90 minutos desde el aviso como máximo desde la realización del aviso.
  • Campus de Getafe, Leganés y Madrid Puerta de Toledo: De 8.30 a 18.30 horas, de lunes a viernes, para el servicio nacional. Para el servicio local y regional la empresa recogerá la correspondencia o paquete en el plazo de 60 minutos desde el aviso como máximo.
  • Los servicios a realizar en sábado se solicitarán el viernes antes de las 14.00h.

 

Tiempos máximos de entrega:

Los tiempos máximos de entrega se computan desde el momento de la recogida.

Islas Baleares, Ceuta y Melilla e Islas Canarias: de 24 a 48 horas.

  • Madrid ciudad: 2 horas.
  • Madrid comunidad: 3 horas. 
  • Fuera de Madrid y dentro de la Península: al día siguiente, con los siguientes horarios: 
    • Antes de las 10.00 horas.
    • Antes de las 14.00 horas.
    • Antes de las 20.00 horas.
  • Islas Baleares, Ceuta y Melilla e Islas Canarias: de 24 a 48 horas.

En los casos de petición de estos servicios a realizar en sábado o domingo el peticionario debe asegurar la recepción por parte del destinatario.

 

MENSAJERÍA INTERNACIONAL

 

Horarios de recogida de los servicios: De lunes a viernes.

Campus de Colmenarejo: de 9.00 a 12.30 horas.

Campus de Getafe, Leganés y Madrid Puerta de Toledo: de 9.00 a 17.45 horas.

 

Tiempos de entrega:

Los tiempos máximos de entrega se computan desde el momento de la recogida.

 

  • Unión Europea: documentos y paquetes: 1 día laborable; entrega a lo largo de las horas laborables del día siguiente.
  • Resto de Europa: Documentos: 1 días laborable; entrega a lo largo de las horas laborables del día siguiente. Paquetes: 2 días laborables; entrega en horas laborables.
  • América (Nueva York): Documentos: 1 día laborable; entrega a lo largo de las horas laborables del día siguiente. Paquetes: 2 días laborables; entrega en horas laborables.
  • Resto de América, Asia y África: Documentos: 4 días laborables. Paquetes: 5 días laborables. Entrega en horas laborables. 

En los casos de petición de estos servicios a realizar en sábado o domingo el peticionario debe asegurar la recepción por parte del destinatario. Al hacer la petición solicitar información sobre los países en que se puede hacer la entrega esos días.

 

Seguimiento de envíos

La empresa de mensajería VIA JRC COURIER dispone de un sistema vía web para consultar el estado de los envíos. Para acceder pincha en la siguiente dirección: 

https://www.transporteurgenteviajrc.com/localizador

Para seguimiento de envíos internacionales: seleccionar referencia del cliente e introducir en el recuadro UC3M. 

 

 

 

seguimiento envio

 

Para seguimientos nacionales se debe introducir usuario y contraseña:

Login: 805-351

Password: 805351

A continuación, se abrirá una página en cuyo menú izquierdo deberemos seleccionar "Buscar envíos" o bien sobre el icono "Seguimiento del estado de los envíos". Pinchar y cumplimentar los datos que se necesiten.

Información de interés

Listado de servicios y precios

Soporte

  • Centro de Atención y SOporte