Competencia ante la Corte Penal Internacional X edición

X Edición de la Competencia sobre Procedimiento ante la Corte Penal internacional Víctor Carlos García Moreno

►Fase Nacional Española de la Competencia: 21, 22 y 23 de febrero.

Programa de la Ronda Nacional Española de la Competencia

Programa académico: 21 y 22 de febrero

► Inscripción para el Programa Académico de la Ronda Nacional española

Beca Francisco de Vitoria para el entrenador del equipo ganador de la ronda final.

Descargar formulario de inscripción. Programa Académico.

¿Qué es la Compencia?

El Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado México (COLADIC MX) y la Universidad de Utrecht, con la colaboración del Instituto Nacional de las Ciencias Penales de México (INACIPE), organizan la X Edición de la Competencia Internacional "Víctor Carlos García Moreno (VCGM) sobre Procedimiento ante la Corte Penal Internacional".

Se trata de la primera competencia global de carácter inter-universitario que tiene como objeto una institución judicial que juega a día de hoy un papel vital en la Comunidad Internacional: la Corte Penal Internacional. La misma se desarrolla en lengua española, y su primera edición se remonta al año 2002.

Así mismo, se encuentra apoyada institucionalmente por la Corte Penal Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y cuenta con el apoyo académico de más cien universidades y centros de investigación de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

Objetivos

La Competencia Internacional "Víctor Carlos García Moreno (VCGM) sobre Procedimiento ante la Corte Penal Internacional" tiene como objetivos la difusión entre la comunidad universitaria de la existencia y funcionamiento de la Corte Penal Internacional, los últimos avances en materia de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como promover la capacitación de los universitarios en las tareas que realizará la Corte Penal Internacional en un futuro próximo.

Ronda Nacional

El Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas es el encargado de organizar la ronda nacional española de la X Edición de la Competencia, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero de 2011.

Los equipos de la ronda nacional española que adquieran el derecho a registrarse en la siguiente fase defenderán el mismo caso en la ronda INTERNACIONAL de la Competencia que se celebrará en la Sede de la Comisión de Derechos Humanos del DF en la Ciudad de México del 28 de marzo al 1 de abril del año 2011.

La FASE FINAL de la Competencia se celebrará en una fecha por determinar en los meses de Mayo o Junio de 2011. Se desarrollará en la Sala de Audiencias de la Corte Penal Internacional en la Haya (Holanda) y se combinará con un acto académico en la Universidad de Utrecht (Holanda).

¡Nuevo plazo de presentación de escritos: 15 de febrero!

Descargar tríptico