Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Programa de Técnico de Marketing y Publicidad para Radio y TV

El curso de Técnico de Marketing y Publicidad destinado a personas con algún tipo de discapacidad, se enmarca dentro del PROYECTO PRO, una iniciativa promovida por la Fundación Antena 3. El objetivo de este proyecto es propocionar una adecuada formación profesional, que permita facilitar e incentivar la incorporación laboral de este colectivo en el ámbito del sector audivisual.

El Curso para Planificador y Supervisor de Emisión de Radio y TV, comparte profesorado con el Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual que organiza la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con Antena 3 TV

Plan de Formación

Objetivos

Este curso pretende desarrollar las habilidades y destrezas necesarias, a través de conocimientos específicos, que permitan a los alumnos ejercer las funciones requeridas por el perfil del puesto. Para ello, el curso se compone de clases teóricas que se complementan con  un periodo de prácticas en empresas del sector audiovisual, una vez finalizada la formación docente.

Su objetivo final es preparar profesionales que gestionen los planes correspondiente a la compra o venta de espacio comerciales en los medio, es decir, en radio, TV e Internet y que conozcan los formatos publicitarios para cada uno de ellos, así como las técnicas de marketing y sus formas de promoción.

El Programa cuenta con un amplio y prestigioso equipo de profesores que proceden tanto del ámbito académico como del profesional.

Calendario Plan de Formación

Formación teórica: De enero a julio de 2013.

Talleres prelaborales: Durante el mes de septiembre de 2013.

Formación práctica: Tendrán una duración mínima de 2 meses, preferiblemente en octubre y noviembre de 2013.

Horas

La carga docente total es de 510 horas y se organizan en:

Formación teórica: 190 horas

Formación práctica: 320 horas

Título

Los alumnos que cursen y superen satisfactoriamente los créditos del programa exigido, recibirán un diploma expedido por la Universidad Carlos III de Madrid, haciendo constar la asistencia a la formación teórica.

Profesorado

El profesorado está compuesto por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales de televisión especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.

Relación de los profesores que imparten las clases:

Brio González, Jesús del
Profesor de la Universidad de Oviedo

Casaos Patrón, José María
Director Técnico (A3TV)

Castro, Ana
Coca-Cola España como "Connections Manager"

Cerviño, Julio
Profesor de la UC3M

Cuesta, Laura
Profesora de la Universidad Camilo José Cela

Díaz Aguirre, Jaime
Gerente de Marketing de Contenidos de Antena 3 Televisión

García Castillejo, Ángel
Profesor de la UC3M

García Manzano, Sonia
Profesora de la UC3M

Herrero Sepulveda, Mercedes
Fundación ONCE

Lavin, Cristina
Directora del Departamento de Política Comercial de Antena 3 Advertising

Manso, Antonio
Director Financiero del Grupo Antena 3

Martínez-de Ibarreta Zorita, Mª Paz
ONCE

Medina, Beatriz
Directora de Ventas de Internet y Gerende de Antena 3 Advertising

Moreno, Elsa
Profesora de la Universidad de Navarra

Moreno, Lourdes
Profesora de la UC3M

Otero, Mª Jesús
Profesora de la UC3M

Pino, Fernando
Director de los Servicios de Marketing de Antena 3 Advertising

Rojo, Marta
Directora de Investigación de Audiencias de Antena 3 Advertising

Río, Celso del
Subdirector de Programación de Onda Cero

Robles, Rocío
Directora del Departamento Política Comercial y Optimación de Antena 3 Advertising

Rull, Alberto
Subdirector de Antea de Telemadrid

Sánchez, Patricia
Directora General de Infoadex

Sánchez, Virginia
Directora Comercial de Infoadex

Silva Costa, Condorcet da
Director de Producción de TV y representante de la Fundación Antena 3

Vaca, Ricardo
Presidente de Barlovento Comunicaciones

Admisión, matrículas y becas

Admisión

Para poder acceder al curso de "Técnico de Accesibilidad a la TV" deben cumplir los siguientes requisitos:

Imprescindible estar en posesión del Certificado Oficial de Grado de discapacidada en vigor con un porcentaje igual o superior al 33% expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, o resolución de condición de pensionista por incapacidad. Durante la entrevista de selección será imprescindible presentar una fotocopia de la documentación que lo acredite.

Ser mayor de 20 años.

Estan en posesión de un título de formación profesional de grado superio (Comercio, Marketing, Administrativo).

Conocimiento exhaustivo del castellano en todas sus dimensiones fonéticas, morfológicas, léxicas, ortográfica, gramática y sintáctica.

Buena dicción.

Conocimiento informáticos (EXCEL y POWER POINT nivel medio).

Disponibilidad total para realizar adecuadamente el curso (formación teórica, talleres prelaborales y formación práctica).

Tendrán preferencia los candidatos que:

Con experiencia profesional en el sector.

Que estén en posesión de la demanda de empleo.

Que tengan conocimiento de inglés.

Se valorará positivamente:

Formación en Marketing/Publicidad.

Calendario de selección, plazo de inscripción y becas

Recepción de solicitudes: Hasta el 20 de noviembre de 2012

Solicitud de becas: Haste el 20 de noviembre de 2012

Realización de entrevistas:

Los interesados en cursar el Programa de Técnico de Marketing y Publicidad para Radio y TV deberán remitir el correspondiente impreso de solicitud junto con la siguiente documentación:

Copia del expediente académico completo (fotocopia del título académico o fotocopia del resguardo del pago de las tasas para la obtención del título y certificado de notas).

1 Copias del Currículum Vitae.

1 Fotocopias del DNI o Pasaporte, en vigor.

1 fotografías originales tamaño carnet

Fotocopia del documento que acredite estar en posesión del Certificado de Minusvalía en vigor con un porcentaje igual o superior al 33% expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, o resolución de condición de pensionista por incapacidad. Adjuntar Dictámen Técnico Facultativo.

Impreso de solicitud de inscripción y beca

Y enviarla por correo postal o personalmente en una de las siguientes direcciones:

Universidad Carlos III de Madrid
Secretaría del Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual
Edificio López Aranguren, despacho 15.1.12
C/ Madrid, 128 – 28903, Getafe
Madrid (España)

Fundación Antena 3
Avda Isla Graciosa nº 13
28703 San Sebastián de los Reyes- Madrid

Proceso de Admisión

Los interesados en cursar en Programa de Técnido de de Marketing y Publilcidad para Radio y TV deberán pasar un proceso de selección mediante una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras.

Matrícula

El precio del curso asciende a 3.000 €. Actualmente existe un Programa de Becas para todas las personas admitidas.

Antes del inicio del curso, cada alumno admitido hará un depósito de 300€ a la Fundación Antena 3, que le serán devueltos integramente al término del curso siempre que cumplan los requisitos de asistencia (obligatorio un 90% de asistencia a la formación teórica y talleres prelaborales) y de participación establecidos.

Becas

Para esta edición existe un Programa de Becas para todos los alumnos inscritos que cubrirá la totalidad del coste.

 

 

Programa y Horario

La carga docente total es de 510 horas y se organiza en:

Formación teórica: 190 horas distribuidos en las siguientes módulos:

Entorno, estrategia y competencia en el sector de la radio y TV.

Las empresas de radio y TV en España.

Marketing estratégico.

La negociación comercial en los medios.

Gestión del marketing de audiencia y comercial.

El marketing de los programas de radio y TV.

El efecto de las promociones.

Formación en habilidades.

Talleres prelaborales

Formación práctica: Se ofrece a los alumnos prácticas profesionales referentes a los aspectos específicos de la actividad de Técnico de marketing y publicidad para radio y TV en empresas del sector audiovisual.

 

 El programa estará dividido en 4 periodos:

I. El primer periodo (del 11 de enero al 23 de marzo de 2013)

II. El segundo periodo (del 5 de abril al 5 de julio de 2013)

III. Talleres prelaborales (septiembre 2013)

IV. Realización de las prácticas (octubre y noviembre de 2013) 

Horario de clases

Las clases se impartirán en la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe, los días:

Viernes, de 16 a 20 horas.

Sábados, de 10 a 14 horas.