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Sobre el instituto

ENTREPRENEUR

MISIÓN

EL INSTITUTO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Y EMPRESA FAMILIAR “CONDE DE CAMPOMANES” se dedica al desarrollo de estudios avanzados en los campos de la creación empresarial y de las empresas familiares, y tiene por misión convertirse en un centro de referencia en este campo, tanto en el terreno de la producción científica como en la de la transferencia, la divulgación y la difusión del conocimiento generado.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Desarrollo de investigación científica de calidad e impacto en las áreas de la iniciativa emprendedora y la empresa familiar.  

Formación y asesoramiento especializado en creación de empresas y materias afines. El Instituto cuenta con dos másteres oficiales y uno propio que constituyen vehículos esenciales para la formación de los estudiantes en materias relacionadas con el emprendimiento

Difusión y divulgación de la investigación científica mediante la organización de seminarios, jornadas de trabajo, talleres, etc.

Promoción del espíritu emprendedor y de la iniciativa empresarial de calidad, mediante actividades formativas, de difusión, transferencia y concienciación.

Contribución a las iniciativas públicas y privadas de apoyo al emprendedor, mediante tareas de formación y de asesoramiento especializado a individuos, empresas e instituciones públicas y privada.

Internacionalización. El Instituto aspira a contribuir activamente a la proyección internacional de la Universidad Carlos III de Madrid, estableciendo vínculos de colaboración con universidades y centros de investigación en el extranjero.

Campus de Getafe

COMPOSICIÓN DEL INSTITUTO

El Instituto pretende servir de plataforma común y multidisciplinar, donde se integren los conocimientos sobre dirección de empresas, junto con el derecho mercantil y tributario. Además, no podemos olvidar el papel nuclear que juegan las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

El Instituto incluye profesores muy cualificados en todos esos ámbitos, lo que le proporciona una ventaja competitiva de primer nivel, tanto en el terreno de la investigación como en el de la difusión y la cooperación.

 PLAN DE ACTIVIDADES

La creación y potenciación de esa plataforma no sólo se dirige a mejorar la investigación sobre creación de empresas y empresa familiar, sino que también pretende servir como foro de divulgación, que permita su aplicación práctica, mediante la realización de actividades de consultoría y formación especializada. Las labores del Instituto abarcan tres áreas: estudio sistemático de empresas familiares e iniciativas empresariales; consultoría sobre temas relacionados con ellas y formación especializada para los responsables de nuevos proyectos empresariales y de empresas familiares.