III Jornada de Comunicación Corporativa 2.0 La Comunicación Política

Viernes 11 de noviembre de 2011

Campus de Getafe (Aula Magna)
Universidad Carlos III de Madrid
Entrada libre

La III Jornada sobre Comunicación Corporativa online de la Universidad Carlos III de Madrid estará dedicada, en esta ocasión, a la Comunicación Política 2.0.

Tendrá lugar el 11 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad, estará organizada por el Grupo de Investigación PASEET y estará incluida en los actos de celebración del XV Aniversario de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

El acto se articulará sobre tres mesas de debate:

• Políticos que utilizan las redes sociales
  • Community managers de formaciones políticas
  • Consultores de comunicación

Al igual que en las citas precedentes, ésta será una Jornada gratuita, de puertas abiertas, dirigida no sólo a los alumnos de la Carlos III, sino a todos los amantes de la comunicación corporativa que estén interesados en los nuevos soportes.

También se transmitirá por streaming a través de la web de nuestra Universidad. En Twitter, su hastag será #com20uc3m (acrónimo de comunicación 2.0 en la Universidad Carlos III de Madrid).

Juan Pedro Molina Cañabate
Director de la Jornada

09:00 h. PRESENTACIÓN

09:30 h. Conferencia Inaugural

Tres retos de la reputación política en la Red

Adolfo Corujo (@adolfocorujo)
Socio director de Llorente & Cuenca y director de su departamento de comunicación online

10:00 h. Mesa redonda. El perfil del político 2.0

• Luis Salvador (@luissalvador), Senador por Granada del PSOE
  • Nacho Uriarte (@nacho_uriarte), Portavoz adjunto de Cooperación Internacional en el Congreso de los Diputados
  • Tania Sánchez (@Ainhat), Diputada de IU en la Asamblea de Madrid
  • Fernando Tellado (@fernandot), Responsable de estrategia en Medios Sociales de UPyD
  • Reyes Montiel (@reyesmontiel), Presidenta de la Fundación Equo y candidata por Madrid al Congreso de los Diputados

11:30 h. Mesa redonda. Cómo gestionar comunidades políticas 2.0

• Álvaro Gil Amigo, Miembro del Equipo 2.0. Comité Electoral del PSOE
  • Ana Collado (@anicollado), Miembro del Gabinete de Presidencia de Mariano Rajoy
  • Jaime Aja (@jaimeaja), Coordinador de la campaña 2.0 de IU
  • Pepa López (@plopez1), Responsable de Comunicación de Equo

13:00 h. Mesa MAS Consulting Group (@masconsulting). Estrategia y mensaje en redes sociales. Formación de la Opinión Pública

• Daniel Ureña (@danielurena), Socio-director de MAS Consulting España
  • Gonzalo González, Director de Análisis Social de GAD3
  • Roberto Rodríguez (@rob_rodriguez_a), Director de Comunicación del Grupo AMMA. ex-director adjunto de Comunicación en el Ministerio de Sanidad y Consumo, ex-director adjunto de Comunicación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

14:00 h. Conferencia

Comunicación en tiempos de cambio: la conversación con los ciudadanos.

Juan Zafra (@prensa14)
Asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación (Ministerio de la Presidencia) y profesor de la UC3M

17:00 h. Conferencia

Twitter: el nuevo terreno para las campañas electorales.

Luis Izquierdo (@luis_izquierdo)
Cronista parlamentario de La Vanguardia y profesor de la UC3M

17:30 h. Mesa redonda. El futuro de la Comunicación Política 2.0

• Albert Medrán (@medri), Director de Comunicación de Actuable