Mónica Campos Gómez

• Secretaria del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química en la Universidad Carlos III de Madrid
  • Coordinadora del Programa Sócrates Erasmus con la universidad Politécnica de Torino.
  • Coordinadora del Programa Sócrates-Erasmus con la Universidad Politécnica de Tampere
  • Vocal del Comité de normalización AEN/CTN 96, “Materiales Sinterizados y sus Materias Primas” constituido en 1996 con el fin de desarrollar tareas de normalización
  • Vocal: Del consejo del Instituto de Química y Materiales Álvaro Alonso Barba, de la Universidad Carlos III de Madrid, constituido a finales de 1999 como instrumento dinamizador de la investigación y del desarrollo tecnológico en materiales.
  • Socio numerario de AIMAT Asociación de Ingenieros de Materiales desde 1998
  • Miembro del Comité Organizador en los Congresos: o International Conference on Advanced Materials Processing Technologies (AMPT’01). o Int. Conf. On Processing & Manufacturing of Advanced Materials. Processing, Fabrication, Properties, Applications. (THERMEC’03). o Euro PM’2003. o I Congreso Español de Pulvimetalurgia. Comité Científico. Leganés, julio 2006.

Docencia

9 años de experiencia docente en diferentes asignaturas de las titulaciones de Grado de Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, …
6 años de experiencia docente programas de Posgrado: Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Máster en Materiales Estructurales para las Nuevas Tecnologías
6 años de experiencia impartiendo Programas de Doctorado.

Docencia de Grado

• Materiales I: Fundamentos
  • Tecnología de Polvos
  • Tecnología de Materiales

Ingeniería T.I. Mecánica-Electrónica

• Materiales Industriales
  • Tecnología de Materiales Industriales

Dirección de 10 Proyectos Fin de Carrera.

Docencia en tercer ciclo y Master

• Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • Master en Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • Master en Materiales Estructurales para las Nuevas Tecnologías
  • Dirección de 4 Proyectos Fin de Máster.

• Aceros de baja aleación sinterizados

5 publicaciones en el JCR, 4 en revistas revisadas por pares, 25 comunicaciones en Congresos Internacionales. Investigador principal de un proyecto de PN. Participación en tres contratos de investigación financiados por Hoganas AB.

• Aceros inoxidables sinterizados

4 publicaciones en el JCR y 7 comunicaciones a Congresos. Investigador en 2 proyectos financiados en convocatoria pública y uno de financiación privada.

• Aleaciones base Cu sinterizadas

2 comunicaciones a congresos. 3 Proyectos de investigación (2 como IP).

• Aleaciones base níquel

Abierta desde 2006: 1 publicación JCR, 2 comunicaciones a Congresos.

• Recuperación de residuos cerámicos.

Una publicación en el JCR, una comunicación a congresos. Participación en el Proyecto CRAFT

Participación en proyectos de I+D

• IP en 3 proyectos de investigación (1 competitivo, programa PN –PETRO-).
  • Participación en más de 20 proyectos: 1 Programa Marco de la UE, 4 Plan Nacional de I+D, 2 Plan Nacional (PETRI), 1 Acción Integrada, 1 Programa Grupos Estratégicos de la CAM, 2 CAM.

Publicaciones

Coautor de más de 23 artículos en publicaciones científicas (17 de ellas en artículos de revistas del JCR).

Otros méritos

Otros méritos de investigación

• 1 Tesis Doctoral dirigida.

Organización de reuniones científicas

• Chairman en Sesiones Orales de Congresos Internacionales: 7.
  • Participación en cursos y seminarios: patrocinados por el fondo social europeo (2), por empresas (4), Universidades (2), otros organismos internacionales (1).
  • Censora en 6 revistas Internacionales incluidas en el JCR.
  • Estancias en el extranjero: Hoganäs AB (Suecia), Universitá degli Studi di Trento (Italia), Technische Universität Wien (Austria).
  • Vocal del Comité de normalización AEN/CTN 96, “Materiales Sinterizados y sus Materias Primas” constituido con el fin de desarrollar tareas de normalización.