Workshops, jornadas, seminarios, congresos (selección)

2015

• Ciclo de conferencia iberoamericanas de Derecho internacional de los derechos humanos. 8 al 26 de junio de 2015. Dirección. C. Fdez Liesa. C. Díaz BArrado. F. VAcas.
  • Seminario el conflicto colombiano: derechos humanos y Derecho internacional humanitario. Dir. C. Fdez Liesa. C. Díaz Barrado. C. MolinaEscuela diplomática. 13 y 14 de mayi de 2015.
  • Seminario cultura y espacio iberoamericano: nuevos desarrollos. Escuela diplomática. 6 y 7 de mayo de 2015.

2014

• Profesores españoles en Instituciones y organismos internacionales: su balance en torno a la protección de los derechos humanos y el progreso del Derecho internacional. 1-12.2014. Abad Castelos (DIr). UC3M
  • Seminario sobre la política europea de seguridad y defensa (PESC):Instrumento para la seguridad compartida de España y Europa. 3, 4 y 5 de noviembre de 2014. Vacas, F., (Dir). Universidad Carlos III
  • Seminario sobre derechos humanos en Iberoamérica. C. Díaz Barrado. C. Fdez Liesa. C. Molina. Medellín, 8 de septiembre.

2013

• III Congreso cultura de paz (UC3M 25, 26 y 27-XI-2013). Director: F. Vacas Martínez.
  • Seminario reforma  y gobernanza económica tras la crisis financiera internacional, 6 y 7 de noviembre de 2013. Dirección. F. Aldecoa. C. Fernández Liesa. Coord (M. Abad. M. Guinea. J. Tuñón)
  • Seminario Africa clave para la seguridad de España y Europa. 21, 22 y 23 de octubre de 2013. Dirección F. Vacas Fernández.
  • Seminario la accion exterior de la UE en materia de derechos humanos. 19-IX-2013. Dirección. A. Manero Salvador.
  • Jornada de expertos sobre el conflicto colombiano. Escuela diplomática. 6 y 7 de mayo de 2013. Dirección. C. Fernández Liesa. C. Díaz Barrado.
  • Congreso internacional sobre el conflicto colombiano. Celebrado en la Universidad de Medellín los días 13 y 14 de marzo de 2013. Dirigido por C. Fernández Lies ay C. Díaz Barrado

2012

• Seminario El conflicto colombiano, justicia, derechos humanos y relaciones internacionales. Celebrado los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2012 en la UC3M. Dirección: Fernández Liesa, C., Dáiz Barrado,C.,
  • Seminario Internacional sobre principios del Derecho internacional humanitario y el conflicto colombiano. Celebrado en UNINORTE (Colombia). Dirección: C. Fernández Liesa. C. Dïaz Barrado. 25-26 julio 2012.
  • Seminario/Workshop La reforma de las Instituciones Económicas Internacionales. 11 de mayo de 2012. Celebrado en la Universidad de Navarra. Dirigido por Eugenia López-Jacoiste.
  • II Congreso cultura de paz. UC3M. 12, 13, 14 de noviembre. Director. F. Vacas Martínez.
  • Jornada de análisis y conclusiones: fortalecimiento institucional de la sociedad civil en los organismos regionales y en el espacio iberoamericano. 24 de febrero de 2012. Celebrado en la URJC.
  • Seminario Horizontes del derecho internacional humanitario y el conflicto colombiano, con la colaboración de la AECID, la Escuela de Guerra del Ejército y la Cátedra Mario Villarroel. 20-23 de febrero de 2012. Dirección: C. Fernández Liesa. E. Troconis.
  • I Congreso lucha contra el cambio climático. UC3M. 9, 10 y 11 de octubre. Director: J. Escribano
  • Congreso sobre derechos humanos en Europa y América. 18 y 19 de junio. Director. J. Troconis. Con la colaboración de la Fundación Peces-Barba y del Instituto de Derechos humanos BArtolomé d elas Casas.

2011

• Seminario sobre recursos energéticos y seguridad nacional, con la colaboración del Instituto español de estudios estratégicos y del Observatorio cultura de paz. 21-23 de noviembre de 2011.
  • Primer congreso cultura de paz. Palestina e Israel en el nuevo contexto internacional, con la colaboración del Centro UNESCO de Getafe, y de la Fundación Cultura de paz. 14-16 de noviembre de 2011
  • Primer Congreso comercio, economía internacional y desarrollo. Nuevos retos en la Agenda global del siglo XXI. 26-27 de octubre de 2011.
  • Seminario sobre crisis del agua, derechos humanos y desarrollo, con el patrocinio de la Oficina de derechos humanos del Ministerio de Asuntos exteriores y de cooperación. 3-4 de noviembre de 2011.

• Jornada "Los Derechos Humanos en la Frontera". 12 de noviembre de 2010.
  • Seminario "El papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y la piratería internacionales. La PECSD ante estos dos NUEVOS desafíos" 20 y 27 octubre 2010.
  • I Seminario Internacional de Expertos sobre los Convenios UNESCO, la cooperación cultural y los procesos de integración. 7 de mayo de 2010.

2009

• Seminarios sobre "Misiones de paz: veinte años de experiencia". 26 a 28 octubre 2009.
  • Seminario Internacional "Colombia: conflicto y derecho interncional humanitario". 25-27 de marzo

2008

• Jornada sobre la protección internacional de los derechos económicos, sociales y culturales en el 60 aniversario de la Declaración. 2008.

2007

• Seminario Marcos jurídicos para la cooperación cultural Iberoamericana. 15 al 26 octubre de 2007.

2006

• Jornada sobre el X aniversario de la Ley orgánica de protección jurídica del menor. 2006.

2005

• Reunión de expertos sobre “Prevención y persecución de la explotación sexual de la infancia”. 2005.