Grado

Los miembros del Grupo imparten, en el ámbito de los grados universitarios, asignaturas de Teoría del Derecho y Sociología jurídica, Historia y Filosofía Política, Derechos Fundamentales, Argumentación jurídica, Ética y Deontología profesional, Filosofía del Derecho, Derecho y religión en Europa y Libertades públicas y Derechos Constitucionales. En total el equipo es responsable de más de 40 grupos anuales.

Postgrado

Desde el punto de vista formativo, la práctica totalidad de los miembros del equipo participan en los postgrados sobre derechos humanos que organiza el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid. También participan en otros postgrado dentro y fuera de la Universidad Carlos III de Madrid.

Otras enseñanzas

Los miembros de este equipo de investigación realizan también una importante actividad de conferencias en la temática propia de su actividad docente e investigadora, que se proyecta en centros nacionales e internacionales. Así, en los últimos cuatro años, han impartido un total de 165 conferencias, de las cuales 25 se desarrollaron en centros internacionales, 58 en el ámbito de actos dentro de la Universidad Carlos III y 82 en otros centros nacionales.