José Manuel Querol Sanz

José Manuel Querol Sanz (Madrid, 1963) es Doctor en Filología por la UAM. Profesor Agregado de Bachillerato, ha sido profesor tutor de Teoría de la Literatura en la UNED, profesor asociado en la Universidad Carlos III y asesor docente en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha publicado diversos artículos sobre Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y es autor de La obra poética de Francisco de Quevedo (conjuntamente con Eduardo Pérez-Rasilla, Madrid, Ciclo editorial, 1991), Cruzadas y Literatura: El Caballero del Cisne y la leyenda genealógica de Godofredo de Bouillon (Madrid, Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, 2000), o La mirada del otro, textos para trabajar la educación intercultural y la diferencia de género (conjuntamente con Mª Victoria Reyzábal, Madrid, La Muralla 2008), así como de La leyenda del Caballero del Cisne (edición del manuscrito 2454 de la Biblioteca Nacional de Madrid, Madrid, Castalia, actualmente en prensa).