Julio Checa Puerta

Profesor Titular de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y Profesor de Literatura Española en la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro de diversos proyectos de investigación dirigidos por la Catedrática María Francisca Vilches de Frutos (CSIC) y autor de monografías científicas como Los teatros de Gregorio Martínez Sierra (1997) e Historia del Premio Lope de Vega (2006). Miembro del Comité Editorial de la colección de ensayos críticos "La Cuarta Pared. Teatro en España e Iberoamérica" y de la Revista Acotaciones. Desde el 2003 dirige el programa de radio "Comedias y Comediantes" que emite Radio Círculo (Círculo de Bellas Artes) en 100.4 FM. En 2006 obtuvo el Premio Leandro Fernández de Moratín de investigación teatral otorgado por la ADE.