Alba Montes Sánchez

Licenciada en Traducción e Interpretación por la UPCO (2002) y Licenciada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid (2007). En septiembre de 2010, obtuvo, también en la Universidad Carlos III, el título de Máster en Humanidades (área de Filosofía Contemporánea) con Premio Extraordinario, tras defender su tesina titulada La vergüenza, el sujeto y la moral: reflexiones en torno a un tema de Bernard Williams, dirigida por el Prof. Dr. Antonio Gómez Ramos.
Tras simultanear durante siete años sus estudios humanísticos y filosóficos con su dedicación profesional a la traducción, actualmente se encuentra plenamente dedicada a la labor investigadora. Está vinculada al Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Universidad Carlos III como becaria FPI del proyecto «Identidad, memoria y experiencia», financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y elabora su tesis doctoral en torno a la cuestión de la vergüenza y las emociones autoevaluativas en la concepción del sujeto moral. Sus intereses de investigación se centran en la filosofía moral, la filosofía de las emociones y las teorías del sujeto y la identidad

Traducciones académicas

• Williams, Bernard (1993), Shame and Necessity. Traducción terminada y pendiente de publicación por la editorial Antonio Machado Libros.
  • Carol Bernstein, «Escenificar la memoria cultural». De próxima publicación en la revista La balsa de la Medusa. Segunda época, núm. 3
  • Thomas A. McCarthy, «“Neorracismo”. Reflexiones sobre la ideología racista tras el fin de la “raza”». La balsa de la Medusa. Segunda época, núm. 1, 2010, pp. 85-103.