Filosofía y Crítica de la Cultura (PhC&C)

Presentación

El grupo de investigación Filosofía y Crítica de la Cultura (PhC&C) reúne a veinte investigadores, profesores  e investigadores en formación de nuestra universidad. Sin renunciar a un interés genuinamente filosófico, se sitúa en el cruce interdisciplinar de las Humanidades y las ciencias sociales.. Las líneas  de investigación del grupo van desde las discusiones de la filosofía contemporánea ‒en términos de la discusión de la filosofía moral, la epistemología, de las discusiones de género‒ a las cuestiones de filosofía social y política, filosofía de la técnica y crítica de la cultura. Desarrolla normalmente su investigación con proyectos de investigación competitivos y financiados por instancias de carácter público.

Los temas en los que trabajan los investigadores e investigadoras del grupo PhC&C son la estructura sociopolítica de las emociones, la constitución y la crisis del vínculo social, la memoria y el daño, la crisis de la modernidad y el colapso ecológico así como cuestiones relativas a la sexualidad, al género y a la praxis de la diferencia. O, en términos incluso más generales, cuáles son las formas de experiencia de la sociedad contemporánea.

El grupo PhC&C tiene una intensa actividad internacional con colegas europeos y americanos, tanto estadounidenses como de América Latina y alguno de estos investigadores internacionales frecuentan nuestros grupos de trabajo y nuestros seminarios y publicaciones'