Alfredo Kramarz Pérez

Profesor Ayudante Específico. Su investigación doctoral se centra en la relación entre Memoria, Política y Derecho. Tesis dirigida por el Catedrático de Filosofía D. Carlos Thiebaut Luis-André. Sus áreas de interés son: Filosofía moral y política contemporáneas. Teoría de la Justicia. Teoría del daño. Memoria y espacio público.

En el año 2008 obtuvo el Master Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Participa en el Proyecto de Investigación: Identidad, Memoria y Experiencia, investigador principal D. Carlos Thiebaut Luis-André, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y desarrollado en la Facultad de Humanidades: Documentación y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente es Subdirector del Colegio Mayor - Residencia de Estudiantes "Fernando de los Ríos".

Estancias de Investigación:

• 2009 (Septiembre-Octubre). Estancia de investigación en University of Salford. A Greater Manchester University (Inglaterra). Supervisada por Carlos Frade (Senior Lecturer in Sociology. University of Salford ).
  • 2010 (Septiembre-Noviembre). Estancia de investigación en Binghamton University. State University of New York (Estados Unidos). Supervisada por Max Pensky (Professor of Philosophy. Binghamton University).
  • 2011 (Octubre-Noviembre). Estancia de investigación en Vanderbilt University (Tennessee, Estados Unidos). Supervisada por W. James Booth (Professor in the Department of Political Science and Department of Philosophy) y Larry May (W. Alton Jones Professor of Philosophy, Professor of Law and Professor of Political Science).

• Filosofía moral y política contemporáneas
  • Teoría de la Justicia y teoría del daño
  • Memoria colectiva y espacio público
  • Derecho y cambio social