Presentación

Doctora en Filosofía (UAB), y Licenciada en Filología Románica,  Profesora Titular de Filosofía Moral / Vicedecana de Intercambios Académicos y Promoción  de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Calos III de Madrid. Formación Investigadora en Harvard University, Institute of Advanced Studies /Princeton, y Université de Génève, y en el Instituto de Filosofía del C.S.I.C.

Experiencia docente en las Universidades de Zaragoza, Salamanca,   Boston University, University of Massachussets,  University of Saint Louis/Madrid, y Universidad Carlos III desde 1998. Co.fundadora del grupo Kóre de Estudios de Género, y co-directora de  Cuadernos Kóre.

Líneas de trabajo :1) Lenguaje y Moral ( por ejemplo, el libro De la Mentira, o “Cómo hacer cosas con palabras”), 2) Filosofía y Literatura ( por ejemplo, “Metáforas rígidas”, o “Poesía y desilusión”), 3) Política ( ”El universalismo y la crisis de la noción de autonomía”,  “Políticas de la memoria, memoria de la política”), 4) Estudios de género (“Dos dogmas del feminismo”, “¿Qué/cuándo es feminismo?”)

Asimismo, ha realizado traducciones, y publicado libros de poemas. Actualmente preparo un libro acerca de la noción de Inocencia – El inmoralista pervertido- , y un libro de poemas. – La pasión del filósofo. Algunas publicaciones de los últimos años:"Las mujeres y el mal", Azafea , 7, 2005, “Universalismo y crisis del concepto de autonomía”,  en Reyes Mate y José Antonio Zamora (eds.) Nuevas teologías políticas, Barcelona, Anthropos, 2006, “Semántica de la amistad”, Valencia, Nau Llibres, 2007, “Contingencia, Género y Sujeto”, THEMATA , 39, 2007, “La ansiedad de la diferencia”, Género y espacio público: Nueve ensayos ( C. González Marín & M. Huguet eds.), Madrid, Dyckinson, 2008., “La justicia como valor”, Crítica, 954, 2008., “¿Qué (/Cuándo) es feminismo?”,  Isegoría, 38, 2008.,  "Sin esperanza, con convencimiento: deambulando  con Jorge Santayana", Limbo, 29, Otoño 2009., “Contra natura o la rebelión King Kong”, en E. González de Sande, A. Cruzado, Las Revolucionarias, Sevilla, AcCiBel, 2009), “Política de la memoria, memoria de la Política”, Homenaje a Reyes Mate ( J.A. Zamora y A. Sucasas eds.) ( Madrid, Trotta, en prensa), “Lo personal es biopolítico”, Revista de Libros, (en prensa) , “Los accidentes del espacio público”, Koré. Ejercicios de historia y pensamiento en torno al género, Madrid, Dyckinson (en prensa), “Contra la institución del feminismo”, Valencia, Pre-Textos (en prensa),  “Ermafroditismo ed identità”  La filosofia al femminile. a cura di Antonella Cagnolati e Giuseppe D’Anna (en prensa), “Hija infame de una madre infame: cuerpos sexuados e identidad” ( Madrid, La Discreta, en prensa)