Bombas MALDA

bomba malda

Volumétrica de pistón, acción directa sobre el eje. Para facilitar la elevación de la columna, el eje del pistón es de plástico hueco, con aire en su interior, que por fuerzas de flotación facilita la subida.

Bombas manuales: AFRIDEV

Se trata de una bomba manual de pistón. La actuación sobre el eje del pistón se realiza mediante una palanca.

Con un sistema de pesas y válvulas se pueden estudiar diferentes condiciones de operación.

Permite simular alturas de hasta 40 metros de altura y conocer la fuerza con la que se acciona la palanca.

Bombas de mecate

Laboratorio de Tecnologias Apropiadas

Bomba de arrastre. Una serie de pistones unidos por una cuerda elevan el agua por el interior de un tubo. El movimiento de la cuerda es inducido por una polea accionada manualmente, o con una bicicleta, haciendo ascender los pistones que evitan que el agua arrastrada retroceda.

Bomba de ariete hidráulico

Un sencillo juego de válvulas y tuberías aprovecha la sobrepresión producida al cerrar una válvula repentinamente (golpe de ariete) consiguiendo impulsar agua sin necesidad de actuar directamente sobre la bomba.