Fotografía de Alberto Ibáñez Ibáñez

Alberto Ibáñez Ibáñez es graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Calros III de Madrid. En la actualidad, está realizando el Máster del mismo nombre, también en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha realizado una estancia Erasmus en el Institut National des Sciences Appliquées de Rouen (INSA Rouen, Francia) con la doble especialidad: Energía sostenible y Sistemas de propulsion.

Sus intereses de investigación se centran en turbomáquinas, máquinas de absorción y en la energía solar térmica, objeto de su Trabajo de Fin de Grado, titulado: Energía Termosolar Fresnel: diseño del campo de colectores lineales y dimensionamiento de la central.

Tiene experiencia profesional en BOSCH España, en el Departamento de Funciones Técnicas, Gestión de nuevos lanzamientos.

Líneas de Investigación

Trabajos recientes

• Trabajo de Fin de Grado: A. Ibáñez, (2014) Energía Termosolar Fresnel: diseño del campo de colectores lineales y dimensionamiento de la central.

Alberto Ibañez Ibañez,

Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos