Proyecto Imagologías. Imágenes del otro: construcción discursiva de la inmigración en la literatura y el cine de la España contemporánea / Images of the Other: Immigration on Contemporary Spanish Literature and Film. (1990-2005)

Proyecto Imagologías

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN / Research Project

“Imágenes del otro: construcción discursiva de la inmigración en la literatura y el cine de la España contemporánea (1990-2005)” es un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Sus actividades se iniciaron en diciembre de 2005 y finalizarán en septiembre de 2009.
El objetivo principal del proyecto es el estudio de la construcción de la representación de la inmigración por parte de las distintas esferas del arte y la cultura, especialmente la literatura, el cine y el teatro.
El trabajo de los diferentes investigadores se refleja en distintas publicaciones, seminarios, cursos y dirección de tesis, así como en la elaboración de un repertorio bibliográfico y un catálogo de textos literarios, películas e imágenes sobre la representación de la inmigración en la España actual.