Responsable:
Web del grupo:
Ficha comercial:

Descripción

Este grupo se dedica a la investigación de dispositivos y sistemas fotónicos y electrónicos para comunicaciones y aplicaciones industriales.  Son relevantes sus aportaciones en la caracterización de diferentes tecnologías de displays y la fabricación de circuitos de direccionamiento para pantallas de gama alta. Desarrolla una intensa actividad en el campo de los sensores ópticos de bajo coste en aplicaciones industriales y en Tecnología de la Rehabilitación. En este ámbito cabe destacar la realización de diversos prototipos como varios sensores de nivel de líquidos para entornos críticos un sistema electroóptico basado en dispersiones de cristal líquido que actúa como "persiana inteligente", un sensor optoelectrónico de reconocimiento de color portátil. Además, se están desarrollando redes de sensores que utilizan los dispositivos desarrollados. En el sector de las comunicaciones se desarrollan dispositivos basados en tecnología de fibra óptica con amplificación y óptica integrada para su uso en redes ópticas transparentes.

Líneas de investigación

• Dispositivos Electroópticos y Aplicaciones: Caracterización óptica y eléctrica de dispositivos (cristales líquidos, materiales electrocrómicos...)
  • Instrumentación Avanzada y Sensores: Desarrollo de instrumentación avanzada, sensores de fibra óptica y su integración en redes WDM.
  • Dispositivos Fotónicos para Redes Ópticas: Diseño y caracterización de dispositivos de óptica integrada.
  • Tecnologías Asistenciales: Investigación y prototipos en tecnologías relacionadas con el bienestar y la salud.

Correo de contacto: info-SI@uc3m.es

MIEMBROS DEL GRUPO