Dinámica y Fractura de Elementos Estructurales

Descripción

El grupo de Dinámica y Fractura de Elementos Estructurales está compuesto por ingenieros de diferentes especialidades y tiene amplia experiencia en el análisis del comportamiento mecánico, frente a impacto y en fractura de elementos mecánicos y estructurales, dominando metodologías tanto experimentales como de simulación numérica. Se abordan problemas atendiendo a su impacto, novedad e interés científico y tecnológico, así como otros problemas relevantes planteados por el sector industrial. El grupo desarrolla su actividad mediante la realización de proyectos de I+D+i con financiación pública y contratos financiados por empresas. Los resultados de investigación se difunden mediante publicaciones en revistas científicas de calidad -indexadas en las bases de datos del ISI-, así como a través de presentaciones en congresos científicos, tanto de ámbito nacional como internacional.

Líneas de investigación

• Comportamiento dinámico de elementos estructurales: simulación y análisis experimental.
  • Estructuras para absorción de energía
  • Problemas de impacto sobre elementos estructurales de uso aeronáutico
  • Modelos constitutivos de materiales a alta velocidad de deformación
  • Mecánica de la fractura