Derecho Inmobiliario, Registral y de la Edificación (DERINRE)

Descripción

El Grupo de Investigación de Derecho Inmobiliario, Registral y de la Edificación (DERINRE) se centra en la investigación, difusión, formación y la transferencia del conocimiento del Derecho inmobiliario, no solo en su acepción más tradicional (Contratación Inmobiliaria, Derecho de la Edificación, Propiedad Inmobiliaria y derechos reales, Propiedad Horizontal, Derecho del Registro de la Propiedad, etc.) sino también en su relación con el Derecho de Consumo, con colectivos vulnerables, etc., así como el impacto en el sector inmobiliario de las Nuevas Tecnologías Disruptivas como son la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Big Data.

Este Grupo de Investigación del Departamento de Derecho Privado de la UC3M, fue constituido en el año 2009 y trascurrida una década, toma un nuevo impulso, buscando una mayor visibilidad y la necesaria proyección internacional.

Precisamente por ello, en el año 2020, se incorporaron a este Grupo importantes investigadores (cuyos nombres figuran en la relación de investigadores) procedentes tanto de Universidades nacionales y extranjeras, como del ámbito profesional de la práctica del Derecho. Coincidiendo con este proceso se ha adscrito al DERINRE con carácter permanente la “Cátedra UC3M-UCL de Derecho Inmobiliario”, se ha creado el “Aula Jorge Caffarena” y el “Laboratorio de Derecho Inmobiliario y Tecnologías Inteligentes” (LabDINTEC).

Finalmente, DERINRE cuenta con un gran número de colaboradores y alianzas cuya ayuda resulta inestimable para la consecución de su objetivo.

• Propiedad Inmobiliaria
  • Derecho Registral
  • Garantía Hipotecaria
  • Contrato de Obra