Solicitud de plaza para alumnos que han superado la prueba de mayores de 25

gente-sentada-biblioteca-plano-medio

Podrán solicitar plaza la personas que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Carlos III de Madrid, o en cualquier otra Universidad española.

En la adjudicación de plazas se utilizará un sistema de prioridades. En primer lugar, tendrán preferencia las personas que hayan realizado la prueba en la Universidad Carlos III de Madrid; en segundo lugar, si la han realizado en otra universidad pública, y en tercer lugar, al resto de solicitantes. Además, dentro de cada grupo, se da preferencia a las personas que han superado la prueba en la misma rama de conocimiento que el grado que solicitan.

No se admitirán solicitudes con la prueba realizada en otras universidades públicas antes del año 2010, ni con la prueba realizada en universidades privadas antes del año 2012.

Plazo para el curso 2024/25

• Plazo de presentación de solicitudes: Se publicará próximamente.
  • Resolución de admitidos: Se publicará próximamente.
  • Reclamaciones admisión: Se publicará próximamente.

Solicitud de acceso con la prueba de acceso para mayores de 25 años

Documentación necesaria: Documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y tarjeta o certificado de calificaciones de la prueba de acceso.

Los documentos deben adjuntarse a la solicitud on-line. Si la tarjeta de calificaciones tiene firma digital, debes aportar el archivo original que has descargado de la web de la universidad en la que te has examinado.

Una vez cumplimentado el formulario de preinscripción "Mayores de 25" deberá descargarse el resguardo de su solicitud como comprobante de la presentación de la misma. No se enviará correo de confirmación.

Notas de corte y reserva de plazas

Aquí puede consultar las notas de corte de mayores de 25 años del curso 2023/24. Las notas de corte son las de la última persona admitida en la convocatoria.

Para el acceso con la prueba de acceso para mayores de 25 años se reserva un 3% de las plazas ofertadas en cada titulación. Puedes consultar las plazas ofertadas en las páginas de cada grado.