Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho

Getafe
Bilingüe

Presentación

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho fusiona la formación más competitiva en el ámbito jurídico y el carácter multidisciplinar que inspira a los títulos en International Studies de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Esta doble titulación completa la especialización en el ejercicio de las denominadas profesiones jurídicas con otros contenidos de especial relevancia en el contexto internacional, como el funcionamiento de la economía mundial, la economía política de la pobreza y las desigualdades, las causas y las consecuencias de los flujos migratorios o las políticas del cambio climático, entre otros.

El alumnado puede participar también en la Clínica Jurídica desarrollando acciones de asesoría jurídica gratuita para personas en situaciones de especial vulnerabilidad social y en las competiciones internacionales entre estudiantes de Derecho (MOOT).

Estos estudios incluyen todos los contenidos que se imparten en ambas por separado. Al término del doble grado se obtienen dos titulaciones, una en Estudios Internacionales y otra en Derecho, con las ventajas profesionales que esto supone.

Empleabilidad y prácticas

La UC3M tiene convenios con más de 6000 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.

El 92,3 % de las personas tituladas en esta universidad accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación, según el XXII Estudio de inserción Profesional de la UC3M de 2018.

Excelencia internacional

QS Top 50 Under 50
Times Higher Education (THE)

Movilidad

• Movilidad

Programas de intercambio

El programa Erasmus permite a estudiantes de la UC3M de Grado y Postgrado, cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la UC3M tiene acuerdos o realizar un Erasmus Placement, es decir, una estancia en prácticas en alguna empresa de la UE. Estos intercambios cuentan con dotación económica  gracias a las Becas Erasmus que proporcionan la UE y el Ministerio de Educación español.

Por su parte, el programa de Movilidad No Europea permite a los estudiantes de Grado de la UC3M cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades internacionales con las que la universidad mantiene acuerdos. Además cuenta con dotación económica  proporcionada por el Banco Santander y la UC3M.

En ambos casos, las plazas se ofrecen en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma (inglés, francés, alemán…) exigido por la universidad socia.

Movilidad europea

Movilidad no europea

Perfil del estudiante

Perfil de ingreso

El alumnado deberá tener una buena formación previa en Historia, Geografía, Matemáticas, Economía y Conocimiento del Medio. Además, aunque no se exige prueba de nivel, es recomendable contar con un nivel B2 (MCERL), dado que una gran parte de los estudios se imparten íntegramente en inglés.

Son muy valoradas la capacidad de iniciativa, flexibilidad, habilidades para la organización del trabajo, la disposición para realizar actividades en equipo, destrezas para realizar tareas bajo presión, responsabilidad e inquietud por la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Adicionalmente, se debe tener sensibilidad ante los problemas jurídicos, económicos, políticos y sociales de nuestro mundo, interés por comprender y debatir sobre los problemas y retos del mundo actual a partir de una perspectiva crítica y mediante el uso (oral y escrito) de distintas herramientas cualitativas y cuantitativas.

Perfil del graduado

Los y las graduados/as serán profesionales cualificados que podrán desarrollar una carrera profesional dinámica y polivalente, y que, por tanto, tendrán una alta capacidad de adaptación a las transformaciones en el mercado de trabajo. Además de las salidas profesionales disponibles para los juristas, estarán a su alcance perfiles profesionales como :  business intelligence y estrategia corporativa de empresas multinacionales, marca país, estrategia de ciudades, zonas metropolitanas, etc., administraciones públicas, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, think-tanks y centros de investigación nacionales y extranjeros, consultoría política y estrategias de comunicación, educación e investigación y apoyo-consultoría a las mismas.

Estudiar en inglés

Estudios impartidos en inglés y español

Este grado se cursa en inglés y español. En las asignaturas impartidas en inglés no existen grupos en español, por lo que no existe la posibilidad de elegir el idioma en el que realizarás tus estudios. Debes tener en cuenta que:

• En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
  • Debe acreditarse, a lo largo del primer año, un nivel B2 de inglés, realizando una prueba, aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
  • Una vez finalizados los estudios, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado los estudios en inglés.

Más información sobre los idiomas en los grados

Características del Grado

Año de implantación: 2015

Plazas ofertadas:

• Campus de Getafe: 40

Publicación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y en BOE:

Evaluación y seguimiento

Informe de seguimiento (Fundación madri+d)