Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

[Close]

Behaviour of students in classes

Behavior of the Students in the Classes

Comportamiento alumnos en clase

A. All students should arrive promptly in class and wait for the teacher for 15 minutes keeping order. If the teacher would be late, they should wait in silence to avoid hampering the development of the other classes.

B. Once the class has begun, the student can't leave the class until the class ends. If the student needs to leave early, he must inform the teacher in advance and obtain his authorization to withdraw.

C. When entering class, all students must turn off electronic devices, unless the teacher allows the use of some of them (e.g. computers). In any case, the authorization that the teacher grants will be exclusively for the purpose of working on the course taught in class.

D. Mobile phones may not be used during the course of the class, unless authorized by the professor. The teacher may stop the student returning to the classroom if he or she has left to call or receive a call. The professor may also expel from the classroom the student who violates the prohibition of the use of telephones.

E. El alumno debe comportarse en clase correctamente, sin hablar con los compañeros y prestando atención a las explicaciones del profesor. Siempre debe cumplir las normas que el profesor haya establecido para el buen desarrollo de las clases.

F. Los alumnos deben dirigirse con respeto hacia el profesor, sus compañeros y el personal administrativo de la Universidad.

G. Si la conducta de los estudiantes no permite el desarrollo normal de las actividades académicas, el profesor debe llamar al orden pudiendo incluso, solicitar al o los alumnos su identificación y el abandono del aula o dependencia universitaria a los efectos de poder continuar con normalidad la actividad académica. En estos casos el profesor deberá poner inmediatamente en conocimiento los hechos ocurridos al órgano competente con el fin de que éste adopte las medidas correspondientes de acuerdo con la normativa aplicable.

H. Los trabajos que los alumnos elaboren con el objeto de presentárselos al profesor para su evaluación deben ser originales, sin incurrir en plagio. Al igual que se ha señalado anteriormente, en los casos en que resulte acreditado que, con ocasión de la realización de pruebas, ejercicios o exámenes por parte de un estudiante se ha incurrido en una situación de defraudación que impida el ejercicio por los profesores de la potestad de verificación de los conocimientos, se hará constar en el lugar de las mismas destinado a la calificación la mención <<suspenso (0)>> (Acuerdo del Consejo de Dirección de 25 de septiembre de 2002, sobre tratamiento de las situaciones de defraudación en las que pueden haber incurrido los estudiantes en la realización de pruebas, ejercicios o exámenes). Es importante recordar que el plagio es un delito tipificado por el Código Penal.