Curso de Iniciación a la Escalada Deportiva

Campus de Leganés. Aulas indicadas más abajo.
Del 23 al 29 octubre de 2017
1 crédito optativo/humanidades (Condiciones de reconocimiento de créditos - Actividad Física y Deporte, Condiciones - crédito de humanidades )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI (12 Plazas)

La escalada deportiva te permite estar en contacto con la naturaleza y conocer lugares fascinantes.

Con este curso pretendemos formar a los participantes para que sean capaces de ser autónomos en vías de un largo. La sensación de estar en contacto con la roca y poder progresar con la sóla ayuda de tus manos y pies es única.

Montañeros haciendo escalada

• DAPer: 95 €
  • Comunidad Universitaria 110 €
  • Acompañantes: 125 €
  • Inscripción y Pago

Pasos a seguir para hacer la inscripción:

1. Una vez confirmada la plaza (a través de la inscripción electrónica, en los Centros de Orientación a Estudiantes o en los Puntos de Inscripción de los Centros Deportivos de Getafe y Leganés),
    2. Realizar el pago de 45€ correspondiente a la reserva de plaza en: La Caixa: ES96 2100 4385 53 0200122257 (Nanuk Experience). Al realizar el pago, indicar Nombre y Apellidos del inscrito + UC3M + nombre actividad. Una vez efectuado el pago deberán presentar copia del resguardo de haber realizado el ingreso en los Centros de Orientación a Estudiantes o en los Puntos de Inscripción de los Centros Deportivos de Getafe y Leganés. Fecha límite: 09/10/2017.
    3. El primer día de curso se pagará en efectivo el importe pendiente al técnico de la actividad.
  • Horario y aulas

Prácticas en Pedriza/Patones/Torrelodones (en función de las condiciones climáticas)

• Lunes 23 de octubre de 2017:
      - De 18:00 a 20:00h: sesión teórica, aula 4.0.E.02.
      - De 20:00 a 22:00h: sesión práctica - Rocódromo en el Centro deportivo del Campus de Leganés.
    • Martes 24 de octubre de 2017:
      - De 18:00 a 20:00h: sesión teórica, aula 4.0.E.05.
    • Sábado 28 y domingo 29 de octubre de 2017:
      - De 8:30 a 17:30 h: práctica en Pedriza/Patones/Torrelodones (según condiciones climatológicas).
  • Monitores
    • Técnico deportivo en montaña y escalada - Técnico de NANUK.
    • Máximo de 6 alumnos por profesor los días de prácticas.
  • Más información

Contenidos:

1. Introducción: ¿Qué es la escalada deportiva?. Graduación de la escalada en roca. Cadena dinámica de seguridad.
    2. Material y equipo específico: pies de gato, cuerda, casco y arnés, mosquetones, dispositivo de freno, cintas express, anclajes.
    3. Maniobras y técnica de escalada deportiva en rocódromo (campus de Leganés).
    4. Maniobras y técnica de escalada deportiva en roca: nudo de encordamiento, tipos de descuelgues, montaje del descuelgue, descenso con un descuelgue dudoso, abandono de vía, montaje de reunión con anclajes fijos.
    5. Técnicas de progresión de escalada en adherencia. Técnicas de progresión de escalada en verticalidad.

• Dominar las técnicas de aseguramiento.
    • Conocer el material de la escalada deportiva.
    • Ser capaces de escalar de primero en vías de un solo largo.

Material necesario

• Pies de gato (la organización dispondrá de algunos pares, si no tienes recomendamos esperar a la clase teórica para poderte aconsejar en la compra de ellos)
    • Mochila, ropa cómoda, chubasquero, gafas de sol, crema solar, agua y comida.

El curso incluye:

• Seguro de Accidentes los días de prácticas.
    •  Material específico.
    •  Documentación.

El curso NO incluye:

• El transporte y la comida no están incluídos en el precio. Siempre intentaremos que haya transporte público cerca del lugar de prácticas.

• Reconocimiento de créditos
    • Crédito optativo o de Humanidades.

Quieres inscribirte...

Esta actividad no llegó al mínimo de inscritos pero puedes hacer una propuesta en el siguiente botón.

haztedaper