Mozart a través de sus cartas

Castelló 77, 28006 Madrid
Del 11 de febrero al 21 de mayo de 2022
20 Horas (condiciones - crédito humanidades, Condiciones - crédito optativo )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

La vida de Mozart nos es conocida, en buena medida, a través de su epistolario.

Las innumerables cartas escritas por el compositor, por su padre y por otras personas de su entorno describen con detalle sus continuos viajes, sus tribulaciones más íntimas o la génesis de algunas de sus obras. Este ciclo conciertos, articulados en torno a siete lugares e hitos destacados en la biografía mozartiana, presenta algunas de las creaciones más relevantes de su catálogo camerístico en combinación con la lectura de sus cartas, que iluminan el contexto compositivo.

• 11 y 12 de Febrero: Viena, 1785. Diálogos con Haydn. Varios artistas.
  • 4 y 5 de marzo: Viena, 1781-1783. El triunfo del contrapunto. Kristian Bezuidenhout, Carlos Hipólito y Pedro Casablanc.
  • 18 y 19 de marzo: París, 1778. Mozart desolado. Varios artistas.
  • 1 y 2 de abril: Viena, 1786-1788. Tríos con piano. Wiener Mozart-Trio, Carlos Hipólito y Pedro Casablanc.
  • 20 y 21 de mayo. Londres, 1764. Junto al Bach inglés. Varios artistas.

Adelphi Quartet

Código de la actividad - FJMA0363

Entrada libre. Dos tercios del aforo se reservan online siete días antes –de 9:00 a
12:00– y un tercio se distribuye en taquilla una hora antes del acto. Para el sellado del pasaporte, los conciertos sólo podrán seguirse de manera presencial. Se obtedrá un sello por cada uno de los conciertos.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
Logo de la Fundación Juan March