La literatura de viajes del siglo XXI

Museo del Romanticismo. C/ Calle Beneficencia, 14 (Madrid)
Jueves 29 de octubre de 2020. 18:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo, condiciones - crédito humanidades )
Estudiantes

El siglo XIX fue el gran siglo de los viajes; viajes de exploración, mercantiles, pero ante todo como una experiencia personal. Muchos de ellos quedaron inmortalizados en los relatos de viajes.

España se pondrá de moda como destino exótico para viajeros foráneos que vendrán atraídos por la antigua herencia cultural y musulmana de nuestro país. Carmen de Mérimée es un ejemplo de ello. Asimismo, algunos españoles aportarán su propia visión de la realidad de España como son Pérez de Villaamil, Mesonero Romanos o Emilia Pardo Bazán.

Sala del Museo del Romanticismo

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - MROM0072

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso c/Beneficencia, 14)

Plazas limitadas. Reservas: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.). Una vez comenzada la actividad no se podrá acceder al salón de actos.

*Las condiciones de la visita y los aforos pueden verse modificados, y las reservas canceladas, según las normativas dictadas como prevención frente al Covid-19.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Romanticismo.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.

Logo del Museo del Romanticismo