Presentación del Epistolario general de Miguel Hernández

Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos 20 (Madrid)
Viernes 5 de abril de 2019, a las 19:00 h.
2 horas (Condiciones - crédito optativo )

La Biblioteca Nacional de España acoge este acto de homenaje a Miguel Hernández

La Biblioteca Nacional de España acoge este acto de homenaje a Miguel Hernández en que se presenta el Epistolario general de Miguel Hernández, publicado por la editorial Edaf, en el que se recoge toda la correspondencia conocida de Miguel Hernández de 1930 a 1942.

El libro es fruto de la exhaustiva y crítica labor de los responsables de edición, Jesucristo Riquelme y C. R. Talamás, quienes combinan una doble información: en primer lugar, las cartas transcritas y depuradas, con anotaciones y comentarios para su mejor comprensión; y en segundo lugar, se añaden, a modo de edición crítica descriptiva de todas las cartas, las indicaciones suficientes para conocer el estado del documento y sus contenidos: mutilaciones, tachaduras, correcciones, inserciones, añadidos y variantes en ediciones precedentes.

Con este completo corpus de cartas y notas privadas del poeta Miguel Hernández podemos conocer mejor la personalidad ejemplar y las inquietudes de un escritor modélico y comprometido en una época turbulenta de España.

En este acto, que presenta el director de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, Francisco Escudero; participan Carmen Linares, cantaora de flamenco; Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura de la Diputación de Jaén; Carlos Buero Rodríguez, hijo de Antonio Buero Vallejo; Jesucristo Riquelme, editor literario de la obra; Manuel Gerena, cantaor flamenco; y Lucía Izquierdo, nuera de Miguel Hernández.

Miguel Hernández

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - BNES0036 (RECUERDA PONER EL CÓDIGO EN TU PASAPORTE)

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD. EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España