Música en la Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos, 20-22, 28001 Madrid
Jueves, 8 de noviembre de 2018, a las 19:00 h.
1,5 horas (Condiciones - crédito optativo )
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Información

El tercer concierto del ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España corre a cargo del pianista y consumado improvisador Carles Marigó que reinventa el arte de la música española a través de obras de culto, melodías populares y folklore: Marizápalos, Folías y Bulerías, Mudarra, Guerau, Soler, Granados, Albéniz y Falla. Un recital de imágenes sonoras breves de los siglos XVI al XXI, que actúa como actividad paralela a la exposición ¡Beatos, Mecachis y Percebes! que, comisariada por Enrique Bordes, se puede visitar en la BNE desde el 4 de octubre de 2018 al 13 de enero de 2019. En la muestra se construye un recorrido por una visión particular del mundo del cómic y otras arquitecturas narrativas conectando los primeros documentos de la Historia con las viñetas de nuestro presente.

Carles Marigó es licenciado en interpretación musical en la especialidad de piano en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde cursó la titulación con Vladislav Bronevetsky. Más tarde, realizó el Master Avanzado en interpretación, también en la ESMUC. Becado por el Consell Nacional Nacional de la Cultura i de les Artes - CoNCA, amplió su formación en el Conservatorio de Moscú (Tchaikovsky Moscow State Conservatory) con Irina Plotnikova donde, en 2013, obtuvo el diploma en el Posgraduate Performance Course.

Ha recibido clases de prestigiosos maestros a nivel internacional y formación en las materias de jazz e improvisación de música clásica. Galardonado con diversos premios internacionales, ha lanzado su debut discográfico a piano solo con el proyecto Moments (Seed Music 2016).

Su inquietud le ha llevado a trabajar como intérprete, compositor, arreglista y educador musical en proyectos de música clásica, jazz, funky, música tradicional, pintura y teatro, girando siempre en torno a la interpretación, la creatividad y la improvisación musical.

Este programa de conciertos, que se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE, ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.

BNE

CÓDIGO DE ACTIVIDAD - BNES0019

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD, EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España