Visitas teatralizadas “Historia en primera persona” Conociendo a Francisco de Orellana

Museo de América Avenida Reyes Católicos, 6. Madrid.
24 de febrero, 29 de abril, 26 de mayo y 24 de junio a las 12:00 horas.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general (25 Plazas)

Visitas guiadas especiales dedicadas a personajes relevantes en la historia de América.

Estos personajes serán interpretados por actores, que nos guiarán por el museo y nos contarán en primera persona los datos y biografía de nuestros protagonistas, realizando la visita de una manera personal y diferente.

Dentro del programa Historia en primera persona, en esta ocasión podremos conocer mejor a Francisco de Orellana, conquistador y aventurero de origen extremeño que en un avance desesperado, en febrero de 1542, terminará adentrándose en las aguas desconocidas del importante río al que bautizarán, posteriormente, con el nombre de río Amazonas.

Busto de Francisco de Orellana

Actividad gratuita con inscripción previa en findesemana.america@gmail.com Aforo limitado a 25 personas por visita.

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello Pasaporte Cultural.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Museo de América.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
Logo Asociación de amigos del Museo de América