Conferencias en el Museo Nacional del Prado

Paseo del Prado. Museo del Prado. Madrid
Sábado, 3 de febrero a las 18:30 h, Domingo, 4 de febrero a las 12:00 h, Miércoles, 7 de febrero a las 18:30 h, Sábado, 10 de febrero a las 18:30 h, Domingo, 11 de febrero a las 12:00 h, Miércoles, 14 de febrero a las 18:30 h, Sábado, 17 de febrero a las 18:30 h, Domingo, 18 de febrero a las 12:00 h, Miércoles, 21 de febrero a las 18:30 h, Sábado, 24 de febrero a las 18:30 h, Domingo, 25 de febrero a las 12:00 h, Miércoles, 28 de febrero a las 18:30 h
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Las conferencias de este mes profundizan en la exposición de Fortuny, tratando la importancia de la temática orientalista en sus obras.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de José Álvarez Cubero, se iniciará un pequeño ciclo de conferencias que se repartirán a lo largo de varios meses, que profundizará en la vida y obra de este gran escultor. De la misma manera, y continuando con la conmemoración del tercer centenario de Johann Joachin Winckelmann, se hablará sobre la influencia de sus textos.

Pintores tan importantes como Claudio Coello y Pompeo Batoni serán también temas a abordar en este ciclo.

Los domingos se hablará sobre dos obras del Greco, ambas pertenecientes a la colección del Museo del Prado, aunque una de ellas está depositadas en el Museo del Greco en Toledo. También se hablará sobre la obra pintada por Fortuny para el palacio de los Duques de Riansares en Paris.

Sábado, 3 de febrero a las 18:30 h:

Claudio Coello y el final del siglo de Oro en las colecciones del Museo del Prado

Domingo, 4 de febrero a las 12:00 h:

Los aromas de mi pinacoteca

Miércoles, 7 de febrero a las 18:30 h:

El esclavo del pintor: historias visuales de la esclavitud en España​

Sábado, 10 de febrero a las 18:30 h:

Pompeo Batoni, el pintor de los viajeros que visitaban la Ciudad Eterna.​

Domingo, 11 de febrero a las 12:00 h:

La Crucifixión, del Greco

Miércoles, 14 de febrero a las 18:30 h​:

El imaginario orientalista en la pintura de Fortuny

Sábado, 17 de febrero a las 18:30 h:

Cómo el arte se convirtió en hecho histórico. El origen y la influencia de la Historia del arte de la Antigüedad de Winckelmann​

Domingo, 18 de febrero a las 12:00 h:

El retablo de San Bernardino. Obra depositada en el Museo del Greco de Toledo​

Miércoles, 21 de febrero a las 18:30 h:

250 aniversario del nacimiento de José Álvarez Cubero (Priego de Córdoba 1768- Madrid 1827)​

Sábado, 24 de febrero a las 18:30 h:

Fortuny y la música​

Domingo, 25 de febrero a las 12:00 h:

La reina Mª Cristina y su hija Isabel pasando revista a las tropas, de Mariano Fortuny

Miércoles, 28 de febrero a las 18:30 h:

La modernidad de Fortuny en la acuarela y el dibujo​

Cuadro de Claudio Coello:

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Acceso

Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2), ubicadas en la puerta de Goya. Gratuidad con acreditación de discapacidad.

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Prado.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
Logo del Museo Nacional del Prado