Acto organizado con motivo del vigésimo aniversario de la publicación del libro Ellas tienen la palabra, de Noni Benegas

Salón de actos. Biblioteca Nacional de España. Pº de Recoletos 20-22.
Jueves, 23 de noviembre a las 19:00 h.
1 sello Pasaporte Cultural
Antiguos Alumnos, Estudiantes, PAS, PDI, Público en general

Hace veinte años vio la luz la antología poética Ellas tienen la palabra de Noni Benegas, editada por Javier Munárriz.

La obra recogió y dio voz a 41 autoras nacidas a partir del año 1950 y se convirtió, entre otras cosas gracias a su estudio preliminar, en una referencia ineludible en el ámbito de la poesía. Partiendo de los estudios sobre el campo literario de Pierre Bourdieu, Noni Benegas exploró las razones de la exclusión de las poetas del canon y arrojó luz a esos intersticios de la historia por donde se pierden los invisibles, los excéntricos y los olvidados.

Con motivo de la reedición de dicha obra, la Biblioteca Nacional de España, reúne a la autora, Noni Benegas, al editor Jesús Munárriz y a las poetas, Francisca Aguirre, Ana Rossetti, Guadalupe Grande, Mª Angeles Maeso y Rosana Acquaroni para conversar sobre la vigencia de esta antología y leer algunos de sus poemas.

Portada del libro Ellas tienen la palabra, de Noni Benegas

Entrada libre – Aforo limitado

• El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
Logo de la Biblioteca Nacional de España