2C - Prácticas escénicas entre el arte y la ciecnia: IA, XR, teatro y danza
- Cultura
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- 2C - Prácticas escénicas entre el arte y la ciecnia: IA, XR, teatro y danza
- Location
- Aula Puerta de la Cultura - Campus Puerta de Toledo UC3M
- Date
- 22 de marzo de 19h a 21.30h
- Credits
- Mediante el Pasaporte Implícate (Condiciones - crédito optativo)
- Users
- Students, Teaching Staff, Administration Staff, General public, Alumni / Former students (60 Available places)
¿Cómo se relacionan las artes escénicas con las tecnologías de vanguardia? ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la danza? ¿Cuál es la forma y las cualidades de un escenario que integra prácticas digitales?
- Contenido
Estas preguntas se desarrollan en el transcurso del ejercicio interdisciplinar que el proyecto Premiere está llevando a cabo con centros de investigación, salas de artes escénicas y centros educativos. El objetivo común es transferir conocimientos y herramientas desde la tecnología hacia las artes a través de cuatro casos de uso que tocan el núcleo del ciclo de vida de las artes escénicas: producción, comisariado, entrega y distribución. Al mismo tiempo, la transferencia de conocimientos también se produce en sentido inverso, ya que las artes enriquecen el bagaje epistemológico de la ciencia y aportan esquemas y herramientas de análisis.
Por ello, en el marco del proyecto, entre arte y ciencia se entiende el proceso de ruptura de las fronteras disciplinarias a través de la interacción dinámica y la mutación mutua de las artes escénicas y la tecnología.
Los miembros del equipo internacional Premier presentarán los últimos resultados y las investigaciones en curso para la prueba piloto de las tecnologías exploradas en el proyecto. Los casos de uso que se están estudiando y presentarán son los siguientes:
- IA para mejorar la consulta, conservación y reticulación de archivos.
- XR y 3D que amplían el escenario a una dimensión digital en la que el público se encuentra con los artistas en directo y los creadores interactúan entre sí en un plató de ensayo y co-creación.
- Los algoritmos se convierten en el medio de traducir la experiencia corporal a otras modalidades sensoriales, como el sonido y la imagen.
- Precio
Actividad gratuita