1C - El arte de filosofar
- Cultura
- Courses and workshops
- 1C - El arte de filosofar
- Location
- Campus de Getafe
- Date
- Primer cuatrimestre: Del 21 de octubre al 18 de noviembre de 2021
- Credits
- 1 crédito optativo (Condiciones - crédito optativo )
- Users
- Alumni / Former students, Students, Administration Staff, Teaching Staff (20 Available places)
Plantearse cuestiones fundamentales inherentes al ser humano y dialogar sobre su sentido es el objetivo de este taller eminentemente práctico.
Read more
- Horario y aulas
- 15:30 - 17:30 h
- Presencial: Jueves, del 21 de octubre al 18 de noviembre de 2021.
- Aula Pendiente de confirmar
- Flexible: Del 21 de octubre al 11 de noviembre de 2021
- Programa
Metodología:
A partir tanto de textos de filósofos, como de literatura y otros tipos de materiales audiovisuales, podremos abordar las preguntas existenciales que nos planteamos en el taller donde reflexionar de manera participativa.
Programa:
El mundo evoluciona rápidamente y cuando pensamos que se han obtenido grandes metas siempre hay nuevos retos que superan a los anteriores. A pesar de ello, las grandes preguntas de la vida, siguen inherentes al ser humano. Si te interesa pararte a reflexionar sobre ellas, este es tu espacio.
- ¿Qué podemos saber? ¿Quién soy yo?
- ¿Somos libres? ¿Cómo definir lo bueno y lo malo?
- ¿Cómo ser justos?
- ¿Cómo comprender la muerte?
- ¿Nos hace mejores la filosofía?
- Profesorado
Carmen González Marín
Profesora de Filosofía y Estudios de Género en la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha impartido docencia en las Universidades de Zaragoza, Salamanca y Saint Louis/Madrid Campus,Boston University y Massachusetts University.
Ha desempeñado tareas de investigación en Harvard University, Institute of Advanced Studies/Princeton, Université de Geneve e Instituto de Filosofía del CSIC.
- ODS
Esta actividad está relacionada con la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UC3M. Conoce “Horizontes Sostenibles”, la web a través de la cual la Universidad Carlos III de Madrid pretende dar a conocer su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Quieres inscribirte...
Esta actividad no llegó al mínimo de inscritos en este cuatrimestre pero si estás interesado, puedes proponerla para el próximo cuatrimestre aquí:
Organiza: Deporte, Actividades y Participación (DAP).