Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Backstage: Club del espectador

Location
Auditorio UC3M
Date
Del 20 de octubre al 24 de noviembre de 2017
Credits
1 crédito optativo o humanidades
Users
Alumni / Former students, Students, Administration Staff, Teaching Staff, General public (60 Available places)

Curso de acercamiento a las artes escénicas.

Espectadores debatiendo
Alumnos del Grupo de Teatro uc3m
Obra de Teatro Roberto Zucco
Espectadores debatiendo
  • ¿Qué es el club del espectador?

    ¿Qué es Backstage: club del espectador?

    Backstage: club del espectador UC3M es un divertido curso de acercamiento a las artes escénicas.

     

    ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

    A través de cuatro espectáculos programados entre octubre y noviembre en el Auditorio UC3M y de cuatro actividades exclusivas que te ayudarán a conocer las artes escénicas en profundidad en poco tiempo y mientras te diviertes.

     

    ¿Cuánto cuesta?

    Comunidad universitaria UC3M: 20 €

    Externos menores de 30 años: 25 €

    Externos mayores de 30 años: 30 €

     

    ¿Qué ventajas tiene?

    Aprende a leer el lenguaje de las artes escénicas.

    Consigue tus entradas más baratas

    Recibe un crédito de Humanidades o de Optativa

    Disfruta de premios y ofertas exclusivas para espectadores inquietos

     

    Bibliografía básica (opcional)

    GARCÍA BARRIENTOS, José Luis: ‘Cómo se comenta una obra de teatro’

    OLIVA, César y TORRES MONREAL, Francisco: ‘Historia básica del arte escénico’

     

  • Profesores

    Abel González Melo (dramaturgo y director escénico)

    Miguel Valentín (creador escénico, intérprete y programador cultural)

    Sofía Gasset (actriz y gestora cultural)

    Alfredo Miralles (bailarín, performer y gestor cultural)

    Laura González Cortón (actriz, productora y gestora cultural)

    Paloma Zavala (actriz y gestora cultural)

  • Espectáculos y actividades paralelas

    Las Primas

    TEATRO IBEROAMÉRICA

    20 de octubre de 2017

    20:00 h

    Una función del autor chileno Marco Antonio de la Parra que permite revisar el teatro como reflejo de la realidad. ¿Tiene sentido seguir la “tradición” del teatro?

    Diálogo con la compañía. 21:30 h. Salón de Grados (Campus de Leganés).

    Las creadoras del espectáculo responden a las dudas del público. ¿Cuál es la propuesta de la obra? ¿Qué recursos y niveles expresivos utiliza? ¿Cuál ha sido el proceso de desarrollo del montaje?

     

    (Des)de los escombros

    TEATRO ACTUALIDAD

    16 de noviembre de 2017

    20:00 h

    Una obra donde se cruzan comedia y drama, sobre juventud y precariedad; sobre la (im)posibilidad de pensar un futuro; sobre las ilusiones; sobre el cuento de la lechera. Fragmentos de historias, de cántaros rotos en distintos lugares y tiempos. Esperanzas y miedos de vidas precarias.

    ¿Cómo se prepara un espectáculo?

    El proceso de montaje de una función previo a la apertura de puertas al público, visto desde dentro: la preparación de los intérpretes, el montaje de luces, vestuario y maquillaje, etcétera.

     

    Barbados, etcétera

    TEATRO NARRACIÓN

    17 de noviembre de 2017
    20:00 h
    Escrita y dirigida por Pablo Remón, Barbados, etcétera es el encuentro entre dos desconocidos que podrían ser una pareja, y que imaginan juntos su historia posible.

    El lenguaje del teatro.

    Taller participativo para entender las claves básicas de la expresión en escena. La palabra, el gesto, la presencia, el espacio, la temporalidad...

     

    Verano en diciembre

    TEATRO ACTUALIDAD

    24 de noviembre de 2017
    20:00 h
    La historia de una familia compuesta por cuatro generaciones de mujeres muy distintas, que comparten la búsqueda común e incesante de eso tan incierto que llamamos felicidad.

    ¿Cuáles son las claves de la obra?

    Un análisis, de la mano de la propia compañía, de los elementos que vertebran un espectáculo premiado y representado en multitud de escenarios.