Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Computer music

Location
Aula 4.0.E05 (Edif. Torres Quevedo), Campus de Leganés
Date
Martes, del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2018, De 13:00 a 15:00 h.
Credits
1 crédito ECTS Optativa o Humanidades (Condiciones - crédito optativo)
Users
Alumni / Former students, Students, Administration Staff, Teaching Staff, General public (20 Available places)

Servicio de Aula de las Artes.

Bailarín, estudiante montando circuito y líneas de código programación
  • Inicio

    Martes del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2018, De 13:00 a 15:00 h.

    Total de horas: 24 h.

    Plazas disponibles: 20.

    Inscripción abierta desde el 26 de julio hasta el 9 de octubre de 2018.

  • Contenidos

    Los contenidos de las sesiones serán:

    • SuperCollider: Síntesis de sonido digital. Computer Music. Características básicas de la síntesis y gestión del sonido. Tarea: Crear un sintetizador digital básico y usarlo para crear una melodía.
    • Processing: Introducción a la creación digital gráfica. Fundamentos de imagen digital e introducción a la interacción. Audio-reactividad. Tarea: Crear un vídeo corto audio-reactivo con Processing.
    • IanniX: El protocolo OSC. Concepto de secuenciador audio/visual. Interacción con interfaces digitales OSC.Tarea: Crear una instalación interactiva sencilla con IanniX (y/o Processing y/o SuperCollider).
    • OpenFrameworks: Interacción con video en directo. Motion Tracking. Comparar con Processing o PureData. Tarea: Crear un juego interactivo sencillo con cámara y tracking.
    • Arduino: Sensores. Motores. Electrónica. Programación de controladores y chips para uso creativo. Tarea: Creación de una escultura móvil.
    • Tidal: LiveCoding. Creación audiovisual con código en directo. Tarea: mini-ALGORAVE.
    • MapMap: Introducción al Video-mapping. Proyección en superficies y volúmenes. Tarea: Pequeño proyecto colectivo de videomapping.
    • Tensorflow. Introducción al Aprendizaje automático con fines creativos. Tarea: Proyecto sencillo de generación de imágenes (o texto) con aprendizaje automático.
  • Profesor

    Jesús Jara. Ingeniero informático y músico formado en España y Alemania, donde formó La Verbena Electrónica, un proyecto que investiga en la relación entre la música y las nuevas tecnologías. Es también docente y mediador cultural (vinculado durante años a MediaLab Prado) y dirige proyectos como Oficios Electrosonoros o el Live Cod Madrid.