Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

El universo pictórico de Bartolomé Bermejo

Location
Auditorio del Museo Nacional del Prado (entrada por Puerta de los Jerónimos)
Date
26 y 27 de noviembre de 2018. Ver horarios en programa
Credits
14 horas (Condiciones - crédito optativo )
Users
Alumni / Former students, Students, Administration Staff, Teaching Staff, General public

Congreso internacional. Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado.

Entrada del Museo Nacional del Prado

Price

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD - MNEP0021

PARA PODER PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR PREVIAMENTE ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. DEBES ESTAR IDENTIFICADO CON TU CUENTA UC3M PARA PODER COMPLETARLO. COMPLETAR ESTE FORMULARIO NO DA DERECHO A RESERVA DE PLAZA EN LA ACTIVIDAD, EL ACCESO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA ACTIVIDAD SE INDICARÁN A CONTINUACIÓN. PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO UTILIZAR TU PASAPORTE AQUÍ.

Tarifas: Estudiantes 40 €, profesionales e investigadores 52 €, Amigos del Museo del Prado 60 €, público en general 80 €.

Matriculación: A través de la página web www.museodelprado.es

 

  • Programa

    26 de noviembre de 2018

    • 09.00 h. Recepción, acreditación, control de firmas y entrega de documentación
    • 09.15 h. Presentación del Congreso. Andrés Úbeda de los Cobos. Director Adjunto. Museo Nacional del Prado

    SESIÓN DE MAÑANA:

    • 09.30 h. Seeing and Perceiving. How Bermejo’s works were viewed during his lifetime *. Judith Berg-Sobré. Universidad de San Antonio, Texas
    • 10.15 h. Bermejo's knowledge of Netherlandish art * Lorne Campbell. National Gallery, London
    • 11.00 h. Descanso
    • 11.30 h. Sospechosos habituales. En torno a la fuerte impronta del arte flamenco en Bartolomé Bermejo.mJosé Juan Pérez Preciado. Museo Nacional del Prado
    • 12.15 h. Bermejo entre Córdoba y Valencia: historiografía y obra. Fernando Marías. Universidad Autónoma de Madrid
    • 13.00 h. Bermejo's Granada Panels: Sampling the Art of Flanders for the Queen * Nicola Jennigs. Courtauld Institute, London

    SESIÓN DE TARDE:

    • 15.15 h. Más allá de la obra perfecta. El Arcediano Lluís Desplà y su colección anticuaria. Joan Bellsolell. Universidad de Girona
    • 16.00 h. Elementos islámicos en la pintura europea del siglo XV: de Jan van Eyck a Bartolomé Bermejo. Manuel Parada López de Corselas. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
    • 16.45 h. Bartolomé Bermejo, pintor de ornamentos litúrgicos y joyería civil. Joan Domenge. Universidad de Barcelona
    • 17.15 h. Bermejo, creador de imágenes e iconografías. Joan Molina. Universidad de Girona

    27 de noviembre de 2018

    • 09.15 h. Entrada y control de firmas

    SESIÓN DE MAÑANA:

    • 09.30 h. Bartolomé Bermejo et les supports de la peinture flamande du XVe siècle *. Didier Martens. Universidad de Bruselas
    • 10.15 h. Concorditer facimus contrahimus societatem. La individualidad y el taller en la obra de Bartolomé Bermejo. Matilde Miquel y Olga Pérez Monzón. Universidad Complutense de Madrid
    • 11.00 h. Descanso
    • 11.30 h. Cuatro tablas en busca de retablo. El ciclo cristológico del Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundació Amatller d’Art Hispànic Mireia Mestre y Cèsar Favà. Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona)
    • 12.15 h. Una mirada bajo el color. La reflectografía infraroja en las tablas de Cristo Redentor y la Piedad Desplà Mireia Campuzano y Carme Ramells. Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona)
    • 13.00 h Bermejo, un maestro moderno sujeto a la tradición. Laura Alba, Maite Jover y Mª Dolores Gayo. Museo Nacional del Prado
    • 13.45 h Turno de preguntas

    * Con traducción simultánea

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • Difundida en colaboración con el Servicio de Aula de las Artes del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Prado.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.
Logo del Museo Nacional del Prado