Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Ciclos de Miércoles: El último Britten

Location
Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid
Date
18 de abril, 25 de abril, 9 de mayo, a las 19:30 h.
Credits
1 sello Pasaporte Cultural por sesión
Users
Alumni / Former students, Students, Administration Staff, Teaching Staff, General public

Este ciclo de conciertos se organiza en paralelo a la representación de Gloriana de Britten en el Teatro Real.

Aunque Britten murió relativamente joven (con 63 años), en su última etapa la enfermedad le arrastró −según la vivencia del compositor− hacia una repentina vejez. El miedo al envejecimiento, el deterioro físico y la debilidad psicológica marcaron su visión creativa en los años finales, con Death in Venice como ejemplo paradigmático. Este ciclo explora el impacto que la preocupación por la mortalidad tuvo en su poética creativa, transformada por la concisión en la escritura musical y la economía de medios en la expresión de lo esencial. Una selección de obras finales hoy poco interpretadas ilustrará este proceso, en el que el influjo de la amistad íntima con ciertos intérpretes −sus musas− también condicionó las plantillas inusuales del repertorio.

Read more

Retrato en blanco y negro de Britten.

Price

ENTRADA GRATUITA.

INFORMACIÓN SOBRE DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS EN HTTPS://WWW.MARCH.ES/RESERVAS/.

  • Programa

    Miércoles 18 de abril

    Suites finales

     

    Iván Martín, viola

    Bernadetta Raatz, piano

    Víctor M. Anchel, oboe

    Roberto Moronn Pérez, guitarra

    Camille Levecque, arpa

    Adolfo Gutiérrez Arenas, violonchelo

    I

    Benjamin Britten

    Lachrymae, reflexiones sobre un tema de John Dowland para viola y piano Op. 48

    Seis metamorfosis a partir de Ovidio para oboe Op. 49

    Nocturnal after John Dowland Op. 70, para guitarra

    II

    Benjamin Britten

    Suite para arpa Op. 83

    Suite nº 3 para violonchelo Op. 87

     

    Miércoles 25 de abril

    Integral de los Canticles

     

    Ben Johnson, tenor

    William Towers, contratenor

    Duncan Rock, barítono

    Camille Levecque, arpa

    Fernando Puig, trompa

    Roger Vignoles, dirección musical y piano

     

    Benjamin Britten 

    Prólogo

    If music be the food of love, para contratenor y piano *

    Let the dreadful engines, para barítono y piano *
    Evening Hymn, para contratenor y piano *

     

    Canticle I, Op. 40,

    My beloved is mine, para tenor y piano

     

    Canticle II, Op. 51

    Abraham and Isaac, para contratenor, tenor y piano

     

    Canticle III, Op. 55

    Still falls the rain, para tenor, trompa y piano

     

    Canticle IV, Op. 86

    The journey of the Magi, para contratenor, tenor, barítono y piano

     

    Canticle V, Op. 89

    The death of Saint Narcissus, para tenor arpa y piano

     

    * Arreglos de canciones originales de Henry Purcell (1659-1695)

     

    Miércoles 9 de mayo

    El cuarteto como testamento

     

    Cuarteto Danel
       Marc Danel, violín
       Gilles Millet, violín
       Vlad Bogdanas, viola
       Yovan Markovitch, violonchelo

     

    I

    Franz Joseph Haydn (1732-1809)

    Cuarteto nº 83 Op. 103 (inconcluso)

    Benjamin Britten (1913-1976)

    Cuarteto nº 3, Op. 94

    II

    Dimitri Shostakóvich (1906-1975)

    Cuarteto para cuerdas nº 15 en Mi bemol menor, Op. 144

  • Actividad Pasaporte Cultural
    • La asistencia a cada sesión será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Fundación Juan March.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.
Logo de la Fundación Juan March