Acreditación y Sexenios
- Biblioteca
- Evaluación de Publicaciones
- Acreditación y Sexenios
Acreditación y sexenios
Oferta de servicios a los investigadores para facilitar la evaluación de los resultados de investigación en las convocatorias de Acreditación y Sexenios.
- Acreditación
Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)
Desarrolla diferentes programas para llevar a cabo sus actividades de evaluación, certificación y acreditación, con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Los programas para la cobertura de plazas de profesorado universitario (ACADEMIA y PEP) mantienen sus CONVOCATORIAS ABIERTAS durante todo el año:ACADEMIA
Es el programa de ACREDITACIÓN NACIONAL que evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes (Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad) mediante la obtención del correspondiente certificado de acreditación (RD 415/2015, de 29 de mayo).
ACADEMIA 3.0 (Programa vigente)
PEP (Programa de Evaluación del Profesorado)
El Programa de Evaluación del Profesorado evalúa la actividad docente e investigadora y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada).
- Sexenios
La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) realiza hasta el momento la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio).
La actividad evaluadora de CNEAI está organizada en campos científicos, respecto de los cuales se han aprobado los criterios específicos de evaluación publicados en la Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (BOE nº 290 de 1 de diciembre de 2014).
CONVOCATORIA 2020
Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora.
Resolución de 30 de octubre de 2020, de la comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación (se mantienen los criterios de 2019).
Acceso a la aplicación informática para la solicitud de sexenios 2020. Plazo: del 11 al 31 de enero de 2021.
- Otros procesos de evaluación
AUDIT. Programa de la ANECA para el diseño de sistemas de garantía interna de calidad en centros universitarios.
ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva). Evaluación de actividades relacionadas con la investigación científico-técnica para la financiación y otras ayudas a la I+D+i.
Fundación para el Conocimiento Madri+d. Evalúa el CV para la contratación de profesorado por las universidades a través del Programa DOCENTIA.