Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Aplicaciones educativas para el aula

Los profesores pueden utilizar aplicaciones educativas para mejorar su docencia y, en muchas ocasiones, de forma totalmente libre y gratuita. En esta página se recopilan algunos de los mejores recursos disponibles para el aprendizaje social basado en juegos o cuestionarios, así como para la grabación de vídeos.

Aunque la UTEID no ofrece soporte en el uso de la mayoría de estas aplicaciones, puede ayudar a los docentes a identificar cuáles pueden resultarles de mayor interés de acuerdo con sus necesidades en el aula.
 

Dinamización del aula

Kahoot!

Logo de Kahoot.

Aplicación para la dinamización del aula mediante juegos participativos entre los estudiantes a través de una app. Permite reutilizar juegos creados por otros usuarios. Existe versión gratuita con potentes funcionalidades de configuración y acceso a estadísticas de uso.

https://getkahoot.com/

Quizizz

Logo de Quizizz.

Aplicación para la dinamización del aula mediante juegos participativos entre los estudiantes a través de una app. Permite reutilizar juegos creados por otros usuarios. Esta herramienta es completamente gratuita con funcionalidades limitadas de configuración y acceso a estadísticas de uso.


https://quizizz.com

Synap

Logo de Synap

Aplicación para la dinamización del aula mediante cuestionarios que se pueden integrar en diversas plataformas. Permite reutilizar cuestionarios creados por otros usuarios. Existe versión gratuita con funcionalidades limitadas de configuración.


https://synap.ac

Socrative

Logo de Socrative

Aplicación para la dinamización del aula mediante juegos participativos entre los estudiantes a través de una app. Existe versión gratuita con funcionalidades limitadas de configuración y acceso a estadísticas de uso.

http://www.socrative.com/

Quizalize

Logo de Quizalize

Aplicación para la dinamización del aula mediante juegos participativos entre los estudiantes a través de una app. Permite reutilizar juegos creados por otros usuarios. Existe versión gratuita con funcionalidades limitadas de configuración y acceso a estadísticas de uso.


https://www.quizalize.com/

Mentimeter

Logo de Mentimeter

Aplicación para la colaboración en presentaciones interactivas y juegos participativos entre los estudiantes a través de una app. Existe versión gratuita con funcionalidades limitadas de configuración.

https://www.mentimeter.com/

Grabación de vídeos

Camtasia

Logo de Camtasia.

Camtasia

Software de edición de vídeo y grabación de escritorio (screencast) que permite realizar sencillos vídeos educativos de alta calidad. Disponible para su uso con tabletas gráficas y micrófonos en las cabinas de autograbación en la Biblioteca de la Escuela Politécnica (Leganés) y la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas (Getafe). Tiene soporte de la UTEID.

Screencast-O-Matic

Logo de Screencast-O-Matic.

Software de grabación de escritorio (screencast) que permite realizar sencillos vídeos educativos. Existe versión gratuita con funciones limitadas.


https://screencast-o-matic.com

Doceri

Logo de Doceri

Aplicación para Android e iOS y software de escritorio para la grabación de pantalla (screencast) que permite realizar sencillos vídeos educativos y funciona como pizarra electrónica. Las apps para Android e iOS son gratuitas, pero el software de escritorio no.


https://doceri.com 

Otros recursos

Software disponible en el Taller del Aula en las bibliotecas de la UC3M:

https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Biblioteca/es/TextoMixta/1371213401731/