Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Inacabada

Protocolo frente al COVID-19

La Universidad recomienda hacer un uso responsable de las mascarillas, en particular en las siguientes situaciones: 

  • Para todas aquellas personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19. 
  • En los eventos multitudinarios.
  • En el caso de tener síntomas que puedan ser compatibles con COVID-19.

Recomendaciones medidas frente al COVID-19

Imagen de un violín

Viernes 19 de marzo de 2021 - 20:00 h.

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

Avda. de la Universidad, 30 (Leganés) Acceso por C/. Butarque, s/n.

 

PROGRAMA

Serenata (basada en la Serenata para cuerda en MiM Op.22 y Serenata para vientos Op.44) de A. Dvořák (1841-1904)
1. Moderato (de la Serenata para cuerda en MiM Op.22)
2. Moderato, quasi marcia (de la Serenata para viento en ReM Op.44)
3. Larguetto (de la Serenata para cuerda en MiM Op.22)
4. Finale. Allegro molto (de la Serenata para viento en ReM Op.44)

Sinfonía nº8 “Inacabada” en Sim de F. Schubert (1797-1828)
1. Allegro moderato
2. Andante con moto

Notas al programa

Dentro de la copiosa producción de Franz Schubert, encontramos decenas de obras incompletas, algunas simplemente abocetadas, pero otras muchas con varios movimientos concluidos y abandonadas en mitad de algún otro movimiento. Esta práctica tan poco habitual, se debe a su enorme talento y caudal imaginativo que le impelía a componer sin tener a la vista encargos ni obligaciones. En 1822 Schubert recibió un diploma honorífico de la Sociedad Musical de Graz, y como agradecimiento entregó dos movimientos de una Sinfonía en Sim a su amigo Anselm Hüttenbrenner, destacado miembro de esta sociedad, el cual guardó el manuscrito hasta 1865 en que lo dio a conocer. Con un estilo maduro, estos dos movimientos bastan para proclamar la grandeza de este autor, con su habilidad para la melodía memorable.

Se completa el programa con una Serenata imaginaria, recreada por la yuxtaposición de cuatro movimientos extraídos de las Serenatas para cuerda Op.22 y para vientos Op.44 de Dvořák, que comparten con Schubert esa construcción simple y diáfana, y dominadas también por una belleza melódica con ciertos aires bohemios.

ENTRADA LIBRE. MÁXIMO DOS INVITACIONES

 

Auditorio en las redes