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Design thinking

Design Thinking
  • Fecha: viernes 20 y 27 de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre
  • Horario: de 15:00 a 18:00 h 
  • Lugar: Campus de Leganés (Aulas 1.0.F02 y 2.3.A06 el 27 de octubre y 17 de noviembre)
  • Duración: 15 horas presenciales y 8 horas no presenciales (trabajos que se expondrán en clase)
  • Precios:
    • Comunidad universitaria: 25€
    • Externos: 100€
  • Nº de plazas: 30
  • Más información sobre esta actividad
  • Inscripción y créditos

    Reconocimiento de un crédito optativo o de Humanidades

  • Objetivo
    • Conocer la metodología del "Design thinking”. El Design Thinking es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.
    • Conocer y practicar las herramientas para cada una de las fases del proceso.
    • Fases del proceso: empatizar y observar define idea-prototipa-testea.
    • Llevar a la práctica una iniciativa innovadora utilizando el "design thinking”.

     

  • Programa

    Las personas participantes experimentarán la inmersión en un proceso creativo.
    - Visión global del proceso de Design Thinking
    - Habilidades fundamentales para la solución creativa de problemas
    - “La caja de herramientas”: técnicas y dinámicas para enfrentarnos a situaciones difusas, generar y definir ideas, comunicar y evaluar propuestas
    - Inmersión en el proceso creativo: descubrimiento, definición, ideación y prototipado.

  • Profesorado

    Ana Carrascosa y Marina Lorenzo.

    Socias fundadoras de Materia Prima,  estudio de antropología desde el que diseñan soluciones centradas en las personas para superar, junto con sus clientes, los retos a los que se enfrentan. 

    Comos antropólogas, ponen el acento en los procesos de comunicación para iniciar o continuar cualquier transformación.