Programa Seguimos
- Orientación a estudiantes
- Programa Seguimos

Programa Seguimos Comunidad de Madrid: un compromiso con los más vulnerables
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha destinado más de 900.000 € durante el curso académico 2020-21 para ayudas de matrícula y becas sociales dentro del Programa Seguimos, un plan estratégico firmado con la Comunidad de Madrid dirigido a estudiantes universitarios en situaciones socioeconómicas desfavorables.
Este programa permitirá emplear 685.637 euros para sufragar los precios públicos de matrícula correspondientes al curso 2020-2021 de grado y máster de la UC3M. También se contemplan 228.546 euros en ayudas para estudiantes con situaciones especiales sobrevenidas, ayudas para apoyo tecnológico (compra y conexión a la red) así como ayudas para estudiantes con discapacidad.
Desde el comienzo de la pandemia en el curso académico anterior, la UC3M ha puesto en marcha varias iniciativas orientadas a que ningún estudiante pierda oportunidades académicas o laborales por dificultades socioeconómicas. En este contexto, se otorgaron ayudas de conectividad durante los meses de marzo a agosto y actualmente se han realizado convocatorias para que todo el estudiantado tenga recursos tecnológicos con los que pueda seguir las clases no presenciales.
Ayudas y becas
- Ayudas para la matrícula del curso 2020-21 dirigidas a estudiantes de la UC3M
- Ayudas Extraordinarias UC3M para estudiantes en situaciones especiales sobrevenidas
- Ayudas para conectividad
- Ayudas para la compra de equipos informáticos
- Ayudas complementarias al estudio curso 2020/2021
- Más información de ayudas y becas para estudiantes de grado
El Programa Seguimos es una de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid para los años 2020 y 2021. Esta colaboración entre la administración regional y la universidad resulta esencial para evitar que colectivos vulnerables queden excluidos de su formación académica por motivos económicos, abandonando su ingreso o continuidad en la educación superior. La firma de este convenio permitirá que ningún estudiante de la UC3M vea afectada su formación universitaria y su futuro por motivos económicos derivados de la crisis que ha generado la epidemia de la COVID-19. La Universidad siente ese compromiso con los más vulnerables como institución que prima la cohesión social. Ver noticia web